Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Pinchos irmandiños y feria de artesanía animan el “Asalto ao Castelo 2013”

La fiesta irmandiña por excelencia regresa un año a Vimianzo (A Coruña). El Asalto ao Castelo se celebrará durante varios días aunque el sábado 6 de julio será la jornada más importante con la representación de la revolución irmandiña a través del asalto al castillo.

Dentro del programa destacamos la Feira Medieval, que alcanzará su tercera edición, inaugurándose el sábado a las 10.00 horas. Este será un día lleno de sorpresas que completará la Muestra de Artesanía en Vivo en el propio Castillo, los talleres infantiles para los más pequeños y Pincho dulce, exhibición de baile tradicional infantil, exhibición de baile gallego o pasarela de trajes medievales.

El Tiro con Arco Asalto, el Clowntamination: Rudi Dudi, el Asaltiño y el Izado de la bandera irmandiña serán las actividades de tarde que serán el adelanto para el momento más importante del día, la gran cena popular con tocino con guarnición y vino del país y que estará animada por el concierto de Luar na Lubre. A las 00.00 horas se representará el Asalto ó Castelo y a la 01.30 horas arrancarán los conciertos programados para animar la noche. Se subirán al escenario Los Fulanos, Le Magnifique Bande dos Homes sen Medo y Residuos Atractivas.

“Revolta Irmandiña” en el castillo

Desde hace varios años las asociaciones culturales A.X.Cherinkas e Axvalso organizaa este asalto al castillo de Vimianzo. El castillo está escoltado por el Gran Señor, un enorme muñeco de papel y trapo que representa a un miembro de los Moscoso, la familia contra la que se alzaron en rebelión los plebeyos a su cargo en 1468.

Un irmandiño le lanza flechas de fuego hasta que consigue prenderle fuego. Con el ariete rompe la puerta del castillo y consiguen entrar. A continuación estallan los fuegos artificiales. Durante unas horas todos los asistentes se trasladan a la Edad Media.

Consulta el programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. It is really a nice and helpful piece of information. I’m glad that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario