Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vimianzo solicitará la declaración de Interese Turístico para el Asalto ao Castelo

El gobierno de Vimianzo debatirá en el pleno del próximo sábado la propuesta de solicitar a la Xunta la declaración del Asalto ao Castelo como Festa de Interese Turístico Galego, tal como demandan sus organizadoras, las asociaciones Cherinkas y Axvalso.

El alcalde, Manuel Antelo, destaca que sería muy importante conseguir esta declaración, puesto que se trata de una fiesta que anualmente atrae a miles de personas y que en los últimos años se ha convertido en una de las principales citas festivas de la provincia.

Desde hace varios años la asociación cultural Axvalso organiza un asalto al castillo situado en este municipio coruñés. El castillo está escoltado por el Gran Señor, un enorme muñeco de papel y trapo que representa a un miembro de los Moscoso, la familia contra la que se alzaron en rebelión los plebeyos a su cargo en 1468.

Este año se celebrará el próximo 7 de julio y entre las novedades del cartel 2012 están la Gala de Presentación do Asalto en la tarde-noche del 2 de xunio donde se presentará la fiesta de forma oficial. De momento la organización adelanta que el programa estará lleno de teatro, magia, música humor y muchas sorpresas.

Una de las actividades del Asalto que despierta más interés es la Cea Medieval. Con tan solo dos ediciones, cada año aumenta el número de personas que desea conseguir entrada para degustar un menú propio de la época durante el viernes anterior al Asalto.

Este año la edición número diecisiete pretende centrarse en asentar y fortalecer la Feira Artesanal de la fiesta. Para ello se volverá a ubicar en la Praza do Concello y a lo largo de la calle Vázquez Mouzo. El espacio para montar los puestos es gratuito pero no se aceptarán ni puestos de comida ni de bebida. Las únicas exigencias para inscribirse y poder llevar tu puesto al asalto son rellenar una ficha que se puede descargar de la web del asalto www.asaltoaocastelo.org e enviala a cherinkasax@yahoo.es o presentarla en la Casa de Cultura de Vimianzo y limitar el puesto de exhibición y venta a unas medidas de 3 metros de ancho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario