Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Asalto ao Castelo 2012 hará vibrar Vimianzo el 7 de julio

La asociación Cherinkas han preparado para este 2012 un gran programa cultural y musical que hará que Vimianzo vibre por todo lo alto durante todo un fin de semana. Desde hace varios años estas dos asociaciones locales organizan un asalto al castillo que hace sentir la vuelta atrás en el tiempo y el regreso al Medievo.

El Asalto ao Castelo nació como acto de rebeldía espontáneo por parte del grupo de chavalas y chavales de AXVALSO, molestos por el trato que habían recibido “de los que pueden”. De manera pacífica y alegre improvisaron una noche de protestas delante del Castelo. Se trataba de una reivindicación irmandiña y local ante el emblema del municipio, las torres de Martelo. Con el traspaso de los años, otras asociaciones se unen a la iniciativa cultural. A.X.CHERINKAS, consciente del valor de la fiesta y de las gentes que la imaginaron y la trajeron hasta el presente continúa desde el 2010 a trabajar en el Asalto.

Esta fiesta, después de 17 años en el calendario festivo, se ha convertido en una de las citas veraniegas más populares de Galicia. Habrá como en ediciones anteriores, comida, música y mucha, mucha diversión aderezada con una peculiar representación teatral que dará pie al asalto irmandiño, pero este año, además, el Asalto ao Castelo vendrá cargado de novedades y, sobre todo, mucha historia.

Una de las actividades del Asalto que despierta más interés es la Cea Medieval. Con tan solo dos ediciones, cada año aumenta el número de personas que desea conseguir entrada para degustar un menú propio de la época durante el viernes anterior al Asalto.

Este año la edición número diecisiete pretende centrarse en asentar y fortalecer la Feira Artesanal de la fiesta. Para ello se volverá a ubicar en la Praza do Concello y a lo largo de la calle Vázquez Mouzo. El espacio para montar los puestos es gratuito pero no se aceptarán ni puestos de comida ni de bebida. Las únicas exigencias para inscribirse y poder llevar tu puesto al asalto son rellenar una ficha que se puede descargar de la web del asalto www.asaltoaocastelo.org e enviala a cherinkasax@yahoo.es o presentarla en la Casa de Cultura de Vimianzo y limitar el puesto de exhibición y venta a unas medidas de 3 metros de ancho.

En cuanto al programa de conciertos el Campo da Festa presenciará las actuaciones de A Requinta da Laxeira y a las 22.30 horas, actuación de Budiño. A las 00.00 horas se representará el Asalto ó Castelo y a la 01.30 horas tendrá lugar el concierto de La Pegatina. A partir de las 03.00 horas actuación de O Sonoro Maxín. A las 04.30 horas, fin de fiesta con una gran Foliada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario