Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Asociaciones de Castilla y León piden que ‘la Compostela’ se extienda a todas las rutas xacobeas

Ocho asociaciones xacobeas de Castilla y León piden que ‘la Compostela’, el documento acreditativo que la Catedral de Santiago entrega a todos los peregrinos que recorren los últimos cien kilómetros por el Camino francés, se extienda al resto de la vías xacobeas reconocidas.

En el documento presentado en la reunión, las entidades de Castilla y León plantearon dos opciones distintas. La primera consiste en «mantener la actual prerrogativa de los últimos cien kilómetros a pie o a caballo y doscientos en bicicleta», pero ampliada del Camino Francés, el más antiguo y transitado, a «todos» los que actualmente están reconocidos de manera oficial.

La segunda contempla que para obtener ‘la Compostela’ se admitan «sellos de los Caminos de Peregrinación a Santiago realizados a lo largo de 200 kilómetros a pie o a caballo y 400 en bicicleta» junto con una «etapa final obligatoria desde el Monte del Gozo».

Las asociaciones que apoyan esta petición son: asociación de amigos del Camino de Santiago de Burgos, Miranda de Ebro, Astorga y comarca, León (Pulchra Leonina), Mansilla de las Mulas, El Bierzo y Palencia, así como el Centro de Información y Documentación del Camino de Santiago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario