Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Zapatones” estrena capa

Zapatones y Carmen Riveiro, durante la entrega de la capa (foto Pepe Ferrín)

Zapatones y Carmen Riveiro, durante la entrega de la capa (foto Pepe Ferrín)

Con la llegada del Xacobeo, Juan Carlos Lemas, más conocido como Zapatones — uno de los personajes icónicos de la Praza do Obradoiro–  se prepara para recibir la atención de las personalidades y medios de comunicación que se desplacen a Compostela para celebrar el Año Santo. Para recibir ejercer con el máximo lustre de imagen del peregrino clásico, el presidente de la Asociación de Turismo da Costa Morte, Manuel Pan, acompañado por el representante de la Asociación Galega de Amigos do Camiño, Manuel Vilar, y de la presidenta de la Asociación de Amigos do Liño, Carmen Riveiro, le entregaron una nueva capa a ‘Zapatones’, en un acto realizado en el Hostal de los Reyes Católicos.

Por su parte, Manuel Pan, hizo referencia a la complicada situación económica que atraviesa el turismo en Galicia, mostrando su determinación en la promoción del Camino de Santiago hacia Fisterra como reclamo para los peregrinos y afirmando que, desde la Asociación, tienen “las esperanzas puestas en este Xacobeo”, dijo.
Así mismo, el historiador y representante de la Asociación Galega de Amigos do Camiño Manuel Vilar repasó de forma sucinta la historia de la vestimenta de los peregrinos, y aludió a la importancia de la “capa,  bastón y concha” como símbolos de identificación para aquellos que realizaban el camino a principios de siglo.

Carmen Riveira, de los Amigos do Liño, finalizó las intervenciones mencionando que la capa se realizó con lana, “porque ahora hace frío”, y dejó pasó a la entrega de la prenda a ‘Zapatones’, quien se mostró agradecido y afirmó que seguirá promocionando el Camino “con cariño y respeto” y que desde el Obradoiro, enviará a los caminantes a Fisterra.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Nuiaso

    Los sellos de Marcelino Lobato, “el peregrino pasante” están en http://www.lossellosdelcamino.com/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=263&Itemid=160

    El otro día no estaba Marcelino a la salida de Logroño, como se ve en http://caminodesantiago.consumer.es/fotografias/2011/11/14/133053.php . Parece que sólo se pone en verano o algo más. Está graciosa la foto de arriba, de “La Virgen de la locura”.

  2. Buysadoi

    Otros peregrinos que, al parecer, caminan con capa:

    == Enrique Fontela ==
    Creo que es el señor que sale en la foto del albergue del Pilar de Rabanal del Camino. Más info en:
    http://www.peregrinosasantiago.com/foro/read.php?1,43237,43237,printview
    http://www.redsocialperegrinos.com/profiles/blogs/lamento-peregrino

    == José Antonio de la Riera ==
    http://www.redsocialperegrinos.com/profiles/blogs/peregrino-de-capa-y-bordon

Escribe un comentario