Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Asociaciones vecinales de Santiago señalizan el tramo medieval del Camino Portugués

flecha amarillaLas asociaciones vecinales de los barrios compostelanos Conxo y A Rocha colocaron señales en el tradicional trazado medieval que empleaban los romeros que seguían el Camino Portugués. Con el objetivo de contribuir a la puesta en valor de este histórico periplo y recuperar lo que consideran el trecho tradicional de entrada del Camino Portugués a su entrada en Santiago de Compostela, pintaron flechas amarillas en el trazado.

El acto congregó el sábado, 24 de octubre, en la capilla de A Magdalena (Milladoiro) a caminantes, a setenta hospitaleros de la vertiente lusa y representantes vecinales para colocar las señales, según informó el diario de la capital compostelana, El Correo Gallego. El grupo realizó un trayecto que transcurrió desde ese punto, pasando por los barrios de Conxo y Volta do Castro (pasando por Covas de Porto, Ponte dos Peregrinos, Dos Churruchao y Poza Real) , donde pintaron flechas amarillas, hasta llegar a la basílica compostelana. La intención es reconducir al viajero a través de una ruta que hoy por hoy ha caído en desuso.

Los colectivos vecinales se preparan para una intensa campaña que seguirá promocionando este tramo, que incluirá conciertos de música medieval en la iglesia de Conxo y exposiciones de fotografía. Al mismo tiempo, solicitarán de la S.A. de Xestión del Xacobeo el acondicionamiento de un mirador en los alrededores de Ponte dos Peregrinos y la construcción de un albergue en el conjunto histórico de Conxo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. suso noya

    ESTE ATROPELLO ESTÁ MOTIVADO POR INTERESES COMERCIALES Y DE NEGOCIOS PRIVADOS.
    YA QUE SE QUIEREN APROVECHAR DE LAS SUBENCIONES QUE LOS ORGANISMOS OFICIALES
    Y DEL PASO DE LOS PEREGRINOS POR DELANTE DE SUS NEGOCIOS PARA EL LUCRO PERSONAL.

Escribe un comentario