Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Asturias, Navarra y Extremadura llevan sobresaliente

Asturias, Navarra y Extremadura son las tres comunidades más valoradas entre los turistas extranjeros, según revela el informe Habitur 2010 elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este índice de satisfacción es clave para conseguir repeticiones de visitas. El paisaje, la confortabilidad del alojamiento y la oferta culinaria, son los aspectos más determinantes en esta puntuación.

Según indica este informe, Asturias obtiene una nota de 9,4 sobre 10 en el índice de “satisfacción global percibida”. Por otra parte, los turistas extranjeros que visitan Navarra puntúan a esta comunidad con un 9,1 mientras que Extremadura recibe una nota de 9 puntos.

El Informe Habitur 2010 indica que la gastronomía sacó la nota máxima en La Rioja con 9,2 puntos de media, seguida por Asturias, Extremadura y Navarra, con 8,8 puntos.

En Baleares destacó el ocio, con 8,1 puntos de media. El alojamiento recibe el grado de satisfacción más alto en Cantabria con 8,3 puntos, seguido de Canarias, La Rioja y Castilla-León, con 8,2 puntos de media.

Respecto al entorno turístico, la satisfacción más alta es la percibida por los turistas extranjeros que visitaron el Principado de Asturias, con 8,8 puntos. Por otra parte, las infraestructuras obtuvieron la nota más alta en Extremadura y Navarra con 8,4 puntos, así como en Andalucía, Comunidad de Madrid y Cataluña, con 8,2 puntos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario