Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Asturias presentará en 2011 la candidatura del Camino del Norte a Patrimonio de la Humanidad

camino del norte playaEl director general de Patrimonio del Principado de Asturias, José Luis Vega, anunció la intención del Gobierno regional de presentar en 2011 una candidatura a la UNESCO para que el Camino del Norte sea considerado Patrimonio de la Humanidad, según la información que publica el diario La Nueva España. Las declaraciones se realizaron en el marco del II Simposio “La Comunicación social en el Camino de Santiago”, celebrado en Avilés el pasado sábado, 28 de noviembre, promovido por la Organización Supranacional de las Pymes en el Eje Atlántico (OSPEA).

Esta vía que trascurre por el Cantábrico, por eso también se denomina Camino de la Costa, aspira a un reconocimiento del que ya goza el Camino Francés. “Actualmente la candidatura está en la lista indicativa, esto significa que el Gobierno de España ya la tiene entre sus prioridades”, explicó Vega en declaraciones recogidas por La Nueva España.

En la actualidad el Camino del Norte ya disfruta de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y ahora la voluntad del Principado es empezar a analizar minuciosamente la protección jurídica del Camino -quienes son los verdaderos propietarios del terreno- y a trabajar para mejorar y potenciar la red de albergues.

Mejorar el albergue avilés

El concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, destacó que el Ayuntamiento ha destinado una partida presupuestaria para mejorar el albergue de peregrinos de la ciudad. «Queremos hacer esta obra de cara al Jacobeo 2010, pero pensando en el futuro. Avilés es un lugar de paso muy importante en el peregrinaje a Santiago de Compostela», subrayó. Asimismo destacó que se está trabajando en la señalización de la ruta y manifestó que, a su juicio, es preciso seguir adelante con la documentación e investigación del Camino a Compostela, indica el periódico.

Link a instantáneas de Camino del Norte en el álbum publicado por Freecat en Flickr, de donde extrajimos la foto que ilustra la noticia: http://www.flickr.com/photos/freecat/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. PRECISAMENTE ESTE ES EL CAMINO QUE PRETENDO HACER EN JUNIO 2010 DESDE COVADONGA, CREO QUE ME GUSTARÁ MÁS QUE EL FRANCÉS, AUNQUE LA VERDAD NO SE TRATA DE CAMINOS FÍSICOS Y SÍ ESPIRITUALES. GRACIAS.

Escribe un comentario