Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Aventura en 3D para aprender español en el Camino de Santiago

Spanish Language Route estará disponible en septiembre de 2013

El pasado 15 de abril en una entrevista realizada en RTVE, el director comercial de la empresa Every View informaba que en el mes de septiembre estará disponible un nuevo sistema de aprendizaje del idioma español basado en una aventura gráfica en 3D por el Camino de Santiago.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por un equipo compuesto por unos 30 profesores que enseñan idiomas extranjeros y una veintena de creativos, integrantes del proyecto “SpanishLanguageRoute –Ruta de la Lengua Española–, en el que también han participado las Universidades de Alcalá de Henares y Complutense de Madrid.

El viaje a la Edad Media y a parte del Siglo de Oro español (el siglo XVI) con soporte multimedia en 3D comienza con el robo del diario de Cervantes. El usuario, que puede acceder al juego en su propia lengua, como inglés, francés o ruso, por ejemplo, tiene que escoger un aspecto (avatar) y comenzar una aventura por el Camino de Santiago. La aventura gráfica estará disponible en septiembre de 2013 con una versión beta gratuita y distintas opciones de pago.

En total son cinco misiones de búsqueda a lo largo de 36 etapas, en los que se incluyen 60 ejercicios gramaticales, de vocabulario y pronunciación, que se corresponden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas –niveles del A1 hasta el C2–.

El proyecto, que aúna creatividad, cultura y aprendizaje, además de la recreación de escenarios reales, permite la incorporación del usuario a una comunidad virtual –localizada en la plataforma y en el juego–, con intercambio de contenidos, la participación de las Universidades y la propuesta de actividades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario