Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Baiona celebra la fiesta de las luras el 6 de noviembre

Esta fiesta se celebra desde el año 2008. Nacida de la colaboración entre la concellería de Cultura y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona, ACEBA, trata de promocionar uno de los productos más humildes y sabrosos que pueblan las lonjas de Galicia. El 6 y el 7 de noviembre Baiona homenajea a las luras.

Presentes en casi cualquier malecón, y con un gran abanico de posibilidades para preparar las, las luras cocinadas conocen su exaltación en esta bella localidad del sur de Galicia. Cabe destacar que a pesar de que se celebra en noviembre, el clima en esta zona es particularmente benigno.

En la fiesta se sirven de diferentes maneras: . Se pueden saborear diferentes recetas de este cefalópodo tales como la lura encebollada, con arroz, guisada con fideos, rebozada y empanada de lura.

La degustación tiene lugar en una carpa instalada por el concello en elcentro de la localidad: en el Parque da Palma, próximo a la Fortaleza Monterreal.

La fiesta se completa con actividades y juegos dirigido a los más pequeños como talleres, hinchables y otros juegos, dirigidos por monitores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario