Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Balance final del FairWay

fairway

Fairway, Forum del Camino de Santiago, concluyó su primera edición, que se celebró entre el jueves 15 y el domingo 18 de octubre, con buen sabor de boca y voluntad de continuidad.

La organización estima que el volumen de negocio que alcanzarán los contactos establecidos en el evento, sumado a la propia repercusión económica sobre la ciudad de Santiago derivada de estos cuatro días de Fairway, puede rondar el millón de euros.

Más de 1200 citas de intercambio comercial entre empresas vinculadas al Camino de Santiago con más de 25 turoperadores nacionales e internacionales, medio centenar de expositores y algo más de un centenar de empresas  tuvieron la oportunidad de exponer sus productos y servicios vinculados a la Ruta Xacobea en un encuentro de análisis y de profunda reflexión e intercambio de experiencias entre peregrinos pero también entre administraciones y responsables de otras rutas de peregrinación que se dieron cita en esta primera edición de FairWay, el Forum del Camino de Santiago.

Declaraciones de la organización

El codirector Manuel Oreiro apunta: “Fairway ha sido una cita profesional de altísimo nivel. Superar las 1.200 reuniones de trabajo en el workshop, el traer a esos más de 25 turoperadores profesionales u organizar el pitch show, con más de 100 presentaciones expréss de negocios e instituciones, suponía un reto; pero nuestra impresión -corroborada por lo que nos transmiten  los participantes- es que ha merecido la pena”.

En una línea parecida se muestra Ana Trevisani que subraya: “La feria profesional de esta primera edición contó con la participación de todos los sectores alrededor de los caminos. Instituciones, hosteleros, restauración, servicios… más de 50 expositores que destacan el perfil de los visitantes y la repercusión lograda. Ha sido el mejor escaparate posible para sus servicios y productos. El número de visitantes final está acorde con nuestras expectativas. Ya es el momento de pensar en la segunda edición”.

Por último, el tercer codirector, Tono Mugico, destaca que: “Contamos con 50 ponentes de alto nivel. El Congreso del Fórum del Camino de Santiago respondió con sus distintos paneles a las diferentes perspectivas que cuenta el fenómeno de las rutas xacobeas. Experiencias personales de interés, la seguridad en las rutas, la reflexión de “el Camino del después”, los otros caminos de peregrinación, el cuidado del patrimonio y las propias rutas, las infraestructuras y servicios…todos estos aspectos fueron tocados por expertos. Además descubrimos, en primicia, que habrá segunda parte de la película The Way, en boca de Carmen Estévez”.

Desde la organización, los impulsores de FairWay, las empresas compostelanas Viloria, Mr. Turismo y Trevisani agradecen el apoyo y la apuesta de su patrocinador principal, Correos, así como el apoyo institucional de Turismo de Galicia y del Concello de Santiago.

Fairway, que ha sido posible gracias también a la colaboración de la Ciudad de la Cultura y Catedral de Santiago, ha ofrecido, además, un gran número de actividades paralelas como exposiciones fotográficas, conciertos, cuentacuentos o catas por las que también han pasado centenares de participantes de este encuentro, que ha vuelto a situar a Compostela como capital de la peregrinación.

 

Toda la información sobre esta cita está disponible en el portal web www.fairwaysantiago.com 

Fairway-feria-santiago (1)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario