Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Barbanza de letras y mesas

La península que forma la ribera norte de la ría de Arousa tiene una importancia capital en la historia de Galicia. Fue aquí, como en los grandes puertos gallegos, por donde entraban objetos de cada nueva época y se marchaban los marineros para regresar. O no. Pero en lo político y lo cultural, Barbanza es uno de los corazones gallegos. En Rianxo, un pequeño pueblo situado en la desembocadura del Ulla, nacieron escritores, ilustradores y dibujantes. Vieron la luz Castelao0 –padre político de Galicia–, Manoel Antonio –poeta vanguardista–, Rafael Dieste –narrador extraordinario—o Valle Inclán, del que casi no hace falta comentar.

La mancomunidad Arousa Norte ha creado las Estancias Literarias , un proyecto apoyado por la Consellería de Cultura que ofrece al visitante un original paquete turístico con alojamientos en casas de turismo rural, menús literarios basados en la gastronomía de la época o en las obras de los escritores, visitas teatralizadas y cuentacuentos nocturnos.

Las Estancias Literarias se desarrollan todos los fines de semana. Los precios de los alojamientos son 55 euros para adultos y 45 euros para niños que ocupen habitación. El precio incluye el alojamiento, un menú literario y las actividades del programa.

En cuanto a los menús literarios, los restaurantes que participan en la iniciativa son restaurantes Casa Isolina de Taragoña; Miramar, O Galeón y O Pimentón, de Boiro; Punta Couso, de Ribeira, y A Terraza de Chicolino, de A Pobra. Los visitantes se encontrarán con viandas populares desde finales del XIX a principios del XX y que va desde el pulpo con almejas hasta el caldo gallego estilo provenzal, pasando por las zamburiñas al horno, el revuelto de setas o la empanada de maíz.

El proyecto pretende poner en valor el importante patrimonio literario y cultural de la comarca barbanzana. Esta iniciativa es una de las primeras de turismo literario en Galicia.

Las Estancias Literarias de la Mancomunidad Arousa-Norte pretenden convertirse también en un referente del turismo para familias. El programa elaborado incluye actividades paralelas para los niños, de manera que toda la familia puede disfrutar de las Estancias durante su visita a los cuatro municipios que integran la Mancomunidad. Es una nueva especialidad del turismo cultura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario