Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Barbara Lynn, la gran dama del rythm&blues contemporáneo, abre el Outono Códax Festival

La diva de los 60´s inaugura la III edición del festival gallego de música negra en la que será su única actuación en España

Los galos Blackberry´n Mr Boo Hoo y los gallegos The Limboos completan el cartel de la primera cita del Outono Códax 2013

La “great” Barbara Lynn, considerada la gran dama del rythm&blues contemporáneo, será la encargada de abrir este sábado 28 de septiembre la III edición del Outono Codax Festival, el festival gallego de música negra que un año más vuelve a acercar a Galicia lo mejor del soul, el rythm&blues, el blues, el funk y el rock´n roll de los 60´s e de nuestros días.

De este modo, Barbara Lynn (Beaumont, Texas) ofrecerá una apertura de lujo al festival –que este año inicia una nueva etapa con el patrocinio de Martín Codax– con un concierto lleno de clásicos que desgranará el sábado, uno a uno, en la Sala Capitol de Santiago (apertura de puertas a las 21.00 horas). Vocalista, instrumentista y compositora excepcional, Lynn dio voz a algunos de los hits más conocidos de la historia como “You´ll Lose A Good Thing”, “You´re Gonna Need Me” o “Oh Baby (We Got a Good Thing Goin´)”.

Versionada por los mismísimos Aretha Franklin o The Rolling Stones, Lynn compartió escenarios y giras a lo largo de su carrera con B.B. King, Jackie Wilson, Otis Reding, Sam Cooke, James Brown, Ike&Tina Turner, Al Green o Marvin Gaye, entre otros. Barbara Lynn fue reconocida con el Pioneer Award de la Rhytmn and Blues Foundation, uno de los galardones más codiciados por los músicos del género.

En este primer concierto del Outono Códax 2013 –que este año también cuenta con la colaboración de Pousadas de Compostela, Estrella Galicia, Chic Gin, Ron 17 de Maio, Merc, así como la de casi un centenar de establecimientos hosteleros y comerciales– servirán de antesala a la actuación de Barbara Lynn dos carismáticas bandas: Blackberry´n Mr Boo Hoo (Francia) y The Limbos (Galicia).

Los primeros, un explosivo dúo francés, irrumpieron en el actual panorama del blues internacional con sonidos auténticos y enraizados en el viejo Mississippi que levantan auditorios a base de guitarra, armónica y cajas de madera. Todo un espectáculo sobre el escenario, encendido con una percusión de altura realizada con los pies sobre sus inseparables cajas. Los gallegos The Limboos serán los que abran esta primera cita del Outono Códax con ritmos llenos de rythm&blues, ska primitivo o incluso mambo, una combinación que no deja indiferente a nadie.

Primera Sesión out esta tarde en el jardín del Porta Faxeira

En el marco de sus actividades paralelas, el festival gallego incluye este año entre sus novedades la celebración de distintas sesiones out: pequeños conciertos gratuitos y al aire libre a cargo de algunas de las bandas que participan en el festival y que se celebrarán en distintas localizaciones del casco viejo compostelano.

Así, serán los franceses Blackberry´n Mr Boo Hoo los que protagonizarán la primera sesión out, que tendrá lugar mañana viernes, a las 20.00 horas, en el jardín del restaurante Porta Faxeira de la capital gallega (entrada por Ruela de Entrecercas).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario