Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Barcelona se posiciona en el top 5 de destinos europeos

Barcelona recibió 14 millones de turistas en 2010, que realizaron 7,1 millones de pernoctaciones en hoteles de la ciudad, lo que supone un aumento del 10 % , respecto a 2009. Gracias a estas cifras históricas Barcelona se consolida en el top 5 de ciudades europeas. El presidente del consorcio Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, asegura que para permanecer en esta posición de privilegio habrá que triplicar el presupuesto de promoción en los próximos años.

Durante el primer trimestre de 2011, el crecimiento de turistas es del 10% mientras que el crecimiento de noches de hotel supera el 15% y aunque la ciudad ya cuenta con 331 hoteles que suman 62.300 plazas, sigue habiendo nuevos proyectos hoteleros en marcha.

Según ha explicado Gaspart durante la comida anual de Turismo de Barcelona, Francia, Italia, Estados Unidos y Reino Unido fueron los principales países en aportación de turistas a los hoteles de Barcelona el año pasado, con más de medio millón cada uno, y los franceses se colocaron por primera vez en la primera posición en el ranking de turistas extranjeros, tras aumentar un 13% respecto a 2009, hasta alcanzar los 567.000 visitantes.

Ahora lo que necesita Barcelona para estabilizar su oferta y número de turistas son vuelos intercontinentales y un presupuesto de promoción. De momento, Turisme de Barcelona quiere convencer a los grandes operadores de infraestructuras de transportes (Aena, Puerto,Autopistas, Adif) para que financien acciones de márketing turístico “ya que se acaban beneficiando de ellas”, indica el presidente del consorcio barcelonés.

Otra opción sería la de poner en marcha un impuesto turístico (1 euro por pernoctación) pero esta propuesta no cuenta de momento con el apoyo de los hoteleros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario