Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Barcelona se prepara para su feria bienal Alimentaria 2012, del 26 al 29 de marzo

La feria bienal Alimentaria Barcelona es una feria líder en el sector de la Alimentación y desde su desde su primera edición en 1976, ha mostrado un constante crecimiento tanto en número de visitantes como de expositores y su calidad se incrementó en paralelo a la de la industria alimentaria estatal.

La feria Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 26 al 29 de marzo de 2012, está ya ultimando todos los preparativos para la cita. En su XIX edición, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas pretende revalidar su liderazgo como centro internacional de operaciones comerciales y prevé que se den cita 4.000 empresas, un tercio de ellas extranjeras, y 140.000 compradores, un 25 % de procedencia internacional.

En su apuesta por la internacionalización, Alimentaria 2012 dedicará un 10 % de los 95.000 metros cuadrados totales de feria al ‘Pabellón Internacional’, donde se agruparán los expositores de más de 75 países y se propiciarán 8.000 reuniones de trabajo.

El salón impulsará, además, la presencia asiática con nuevas participaciones de Japón, Tailandia y Vietnam, y China duplicará su espacio expositivo, con respecto a la pasada edición de la feria. Incorporará como novedad la distinción de “país invitado”, que en esta edición será México, que tendrá un papel destacado con un incremento de empresas participantes y actividades.

‘The Alimentaria Hub’ será el área de la feria destinada al “conocimiento, innovación y tendencia”, donde se conjugarán aspectos de formación, se presentarán proyectos de I+D+i y se propiciarán encuentros de cooperación y transferencia tecnológica.

Alimentaria 2012 prevé cotas de ocupación similares a la edición pasada, con cerca de 95.000 metros cuadrados de oferta comercial que acogen 12 salones que cubrirán los diferentes sectores de la industria alimentaria, el ‘Pabellón de las Autonomías’ y el espacio ‘Premium’, que congregará empresas especializadas en productos gourmet y gastronomía de alta gama.

Además, acogerá el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea y la final del IV Concurso Cocinero del Año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario