Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Barcelona será la sede mediterránea de la Academia Internacional de Gastronomía

Los responsables de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG), asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1983 con el propósito de proteger y desarrollar la cultura gastronómica, acordaron que fuese Barcelona la sede de la academia en el mediterráneo.

La candidatura ha sido aprobada por unanimidad, y el gabinete que ha decidido la nominación ha estado constituido por los presidentes de las academias de Siria, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Suiza, Estados Unidos y España.

La iniciativa ha recibido el soporte de la Academia Catalana de Gastronomía y del Ayuntamiento de Barcelona. La teniente alcalde de economía, empresa y ocupación afirma que la gastronomía añade valor a la marca Barcelona, que es un sector que crea trabajo y que ayuda a la ciudad a proyectarse hacia el exterior.

En el ámbito gastronómico, Barcelona ofrece un importante apoyo a iniciativas de éxito como ‘Barcelona Opportunity Week’ y colabora en conseguir que la cocina catalana sea considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario