Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Barcelona y Madrid se consolidan como destinos turísticos de reuniones internacionales

Barcelona y Madrid aparecen en el top 10 mundial del turismo de reuniones en el puesto número dos y número seis, respectivamente. Las dos ciudades han conseguido afianzarse en este ránking mundial de la International Congress & Convention Association (ICCA). Este organismo registra todos los encuentros profesionales de más de 50 asistentes que se celebran regularmente de manera rotatoria como mínimo en tres países.

Según informa el consorcio Turisme de Barcelona, Barcelona se mantiene como segunda en dicho ránking, con un total de 148 eventos validados por ICCA durante el año pasado, 13 más que en 2009.

Por su parte, Madrid ha alcanzado el sexto puesto en el ránking ICCA, donde figuran un total de 1.958 ciudades y superó, por primera vez en su historia, la barrera de los 100 congresos validados. La ciudad madrileña ha conseguido entrar en el top 10 de los destinos con más congresos internacionales, adelantando a ciudades especializadas en turismo congresual como Ámsterdam y Copenhagen. Los sectores médicos y de tecnología lideran el ámbito de los congresos más representados.

En cuanto a España se consolida como el segundo destino mundial de reuniones internacionales, tan sólo por detrás de Estados Unidos, según los datos facilitados por el Internacional Congress & Conference Association (ICCA) correspondientes a 2003 y que forman parte del avance de conclusiones del “Estudio sobre el Turismo de Reuniones en España” (METURE) que realiza Turespaña desde 1999.

En cuanto a su impacto económico, se pone de manifiesto que esta actividad generó unos resultados que se elevan casi a 2.900 millones de euros, teniendo en cuenta sólo el gasto directo de los participantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario