Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ben Harper and Relentless7 actuarán en Compostela el 14 de julio

Ben Harper (foto Zach Klein)

Ben Harper and Relentless7 actuarán en Compostela el próximo 14 de julio a partir de las 22.30 horas, dentro de la programación del Xacobeo. El músico californiano, acompañado por la banda Relentless7, subirá al escenario en la Praza da Quintana de Santiago de Compostela.

Las entradas para asistir al concierto de Ben Harper and Relentless7 se pueden adquirir desde hoy a través de Él Corte Inglés, canal exclusivo de venta, al precio de 20 euros.

Nado en 1969 en California, Ben Harper creció en una familia de músicos con influencias culturales y musicales muy diversas. Una mezcla que dio como resultado  un estilo que se resiste al etiquetado y que está caracterizado por sus letras trascendentales y cargadas de emotividad que abordan temas como la paz, la religión, el amor, el medio ambiente o la política con connotaciones reivindicativas.

Entre sus influencias se encuentran grupos y artistas de estilos tan diferentes como Bob Marley, Robert Johnson, David Lindley, Chris Darrow, Led Zeppelin, Pink Floyd, Nirvana, Pearl Jam, Jeff Buckley o Jimi Hendrix, entre otros.

En 1992 firmó su primer contrato con Virgin Records, iniciando su carrera musical. En este viaje, fue telonero de grupos como REM, Radiohead, Metallica, Pearl Jam y The Fugees. Entre 1998 y 1999 se produjo un punto de inflexión en su trayectoria con su primer éxito de ventas, ‘Burn to shine’. En 2004 se une a los Blinds boys of Alabama en el álbum ‘There will be a light’, por lo que recibió un premio Grammy.

En 2009, Bien Harper sacó a la luz su décimo álbum, ‘White lies fuere dark times’ con la banda Relentless7, compuesto por once temas. Se trata de un disco de rock atemporal, evocador y emotivo, que refleja la vasta y profunda experiencia musical de Harper, al tiempo que cuenta con el puro afán e intensidad de una banda desconocida. La unión de Ben Harper con Relentless7 es fruto de la amistad trabada a finales de los noventa entre ambos. Comenzaronn con colaboraciones puntuales hasta que publicaron conjuntamente un disco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Miguel

    Por favor informar al Xacobeo que hay más empresas que el Corte Inglés que puedan hacer la distribución de entradas .
    Con todos los respetos para los gallegos pareceis una sucursal del Corte !

Escribe un comentario