Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Benedicto XVI celebrará una eucaristía multitudinaria en Compostela

Xulián Barrio, durante la homilía de la misa del Peregrino

El arzobispo de Santiago, Xulián Barrio, anunció la creación de una comisión que se encargará de preparar la visita del Papa Benedicto XVI y enviar una propuesta de agenda al Vaticano, en la que se delimiten los “actos, dinámica y forma”. También se encargará de buscar un lugar para que el Papa oficie una eucaristía multitudinaria.

El arzobispo compostelano hizo este anuncio en una entrevista emitida por Radio Nacional de España. Sobre el lugar donde se celebraría este oficio religioso, Barrio ha comentado que están buscando un sitio “en el que la gente pueda ver al Papa”, y es que el aforo de la Catedral se queda pequeño ante la afluencia prevista.

En este sentido, el arzobispo ha confirmado que “está llamando mucha gente, no solo de Galicia” para visitar Santiago el 6 de noviembre. Asimismo, al celebrarse en otoño, el Arzobispado también está teniendo en cuenta el factor meteorológico a la hora de seleccionar este emplazamiento. Además, Xulián Barrio aun no ha podido confirmar si el Sumo Pontífice pernoctará en Compostela.

La visita no retrasará la restauración del Pórtico
En cuanto a la retirada parcial a partir de julio de los andamios que cubren el Pórtico de la Gloria por su restauración, el metropolitano confirmó que el 6 de noviembre sólo permanecerá en la obra escultórica una estructura  “insignificante”. Asimismo, ha aclarado que tiene la “garantía” del comité científico de la restauración de que esta retirada no retrasará todavía más la finalización de las obras.

El mitrado compostelano se mostró “muy contento” con la visita papal y ha recordado que Benedicto XVI ha “acogido benevolentemente la invitación desde el primer momento, con mucho afecto y mucho cariño”. Reiteró que no era una “cuestión fácil” dada la apretada agenda del Papa, a pesar de lo que este “mostró mucho interés en venir como peregrino en este Año Santo”.

Barrio ha confirmado que ya tenía noticia de la decisión del Papa de visitar Compostela antes de su reciente visita al Vaticano, por lo que el principal objetivo de este viaje era “agradecerle que hubiera tomado esta decisión”. Sin embargo, el arzobispo asegura que esperó a hacer el anuncio hasta el día tres porque tenía que coordinarse con el cardenal arzobispo de Barcelona, la otra ciudad española que visitará Benedicto XVI. Además, ha matizado que el regresó todavía el día dos desde el Vaticano.

Visitantes en Compostela

Por último, Barrio se refirió a la afluencia de visitantes a Santiago en estos primeros meses de Año Santo. El arzobispo aseguró estar teniendo una “grata sorpresa”, ya que están llegando peregrinos desde “el primer momento”, algo inédito en años anteriores de estas características.

Sobre la necesidad de una mayor promoción,  Barrio defendió que el Año Santo “se promociona por sí mismo”, siendo las personas que ya han participado en él “los mejores promotores”. Además, Barrio se ha mostrado convencido de que el Xacobeo no resta protagonismo al Año Santo, “en absoluto”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario