Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Benedicto XVI no estará en Santiago durante el Año Santo

El papa Benedicto XVI

El arzobispo de Santiago de Compostela, Xulián Barrio, ha descartado casi por completo una  visita del Papa Benedicto XVI a Santiago durante el Año Santo. Barrio hizo estas declaraciones durante una conferencia pronunciada en Santiago en el ciclo de encuentros “Fórum Europa. Tribuna”, organizado por Nueva Economía Fórum, según recoge la Axencia Galega de Noticias.

El pontífice recibió una invitación formal por parte de la Xunta de Galicia. Sin embargo, Barrio comentó que sus últimas conversaciones con la Santa Sede “no dejan muchas posibilidades” para esta visita. La principal razón argumentada es que el pontífice ya tiene previta una visita a España durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2011.

En este sentido, el arzobispo comentó que “no sería lo oportuno” que el Papa visitara un mismo país dos años seguidos, provocando “dificultades en el normal proceder” del Vaticano. Con todo, Barrio no descartó una posible vista del Papa a la capital gallega el próximo año y subrayó que “haremos todo lo posible” para conseguirlo.

Así, el arzobispo destacó el “gran deseo” de venir a Compostela que le ha manifestado Benedicto XVI en la última conversación que han mantenido, cuando le aseguró que “Dios quiera que me conceda la gracia de venir a Santiago”.

Restauración del Pórtico de la Gloria
En relación con este Xacobeo, el arzobispo ha lamentado que no se hayan podido terminar las labores de restauración del Pórtico de la Gloria para este Año Santo. “Nos hubiera gustado tenerlo restaurado, pero hay que sacrificar lo inmediato por una realidad más allá”, subrayó.

En esta misma línea, Barrio ha asegurado que lo importante es la “satisfacción de verlo plenamente restaurado”, para conseguir “legar la obra mejor de lo que la hemos encontrado”, por lo que destacó que “el sacrificio no será inútil”.

Apertura de las iglesias del Camino
Barrio también se refirió al “gran esfuerzo” que están realizando las autoridades eclesiásticas para poder mantener abiertas el “mayor número posible” de iglesias a lo largo del Camino de Santiago, para que puedan “ayudar” a los peregrinos.

Sin embargo, el arzobispo recordó que se necesita una vigilancia en las mismas para “evitar sorpresas desagradables”. En este sentido, agradeció la ayuda de la Administración gallega, que permite que en la comunidad “intentemos tener abiertas todas las iglesias del Camino”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario