Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Benidorm inaugura un nuevo ramal del Camino del Sureste

La iglesia de San Jaime marca el punto de partida del ramal

Después de que el Galicia renovase el itinerario xacobeo con la inclusión del Camiño de Santiago pola Costa, que espera estar disponible en los siguientes meses, el resto de comunidades españolas siguen la estela xacobea como un modo de promoción turística. La última ha sido la Comunitat Valenciana, que hoy ha declarado a Benidorm como el punto de partida de uno de los ramales de la Ruta del Sureste “, utilizada por los peregrinos de la provincia en la Edad Media para realizar el Camino y que desde hace años intenta revitalizar la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Alicante.

El ramal estipulado  dentro de la “Ruta del Sureste” desde Benidorm comprende un recorrido de más de 200 kilómetros por la provincia de Alicante. Los municipios que lo componen son Benidorm, Finestrat, Orxeta, Relleu, La Torre de les Maçanes, Ibi, Onil, Biar y Villena, donde se enlaza con la “Ruta del Sureste” que parte desde la Basílica de Santa María, en Alicante.

La senda está señalizada con 18 placas identificativas. La primera está colgada de la fachada de la Iglesia de san Jaime y Ana de Benidorm, que es el punto de inicio de esta nueva ruta. A lo largo de Benidorm están ubicadas las otras diecisiete placas: plaza de la Señoría, calle Alicante, el Paseo de la Carretera, el Parque de Elche, la avenida de la Armada Española, la avenida de Vicente Llorca Alós, las calles La Cala, Oviedo, Asturias, Doctor Server y La Cala de Finestrat, donde el ramal enlaza con Finestrat, la siguiente localidad del nuevo ramal.

A partir de ahora, Benidorm incorpora a su tradicional turismo de playa y paella un nuevo aliciente: el senderismo, la cultura y la espiritualidad que van ligadas al Camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. JUAN ANTONIO

    ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR O RECOMENDAR ALGUNA GUIA DEL CAMINO DESDE BENIDORM A VILLENA?

Escribe un comentario