Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Turismo de aventura: Bicicleta Todo Terreno en O Salnés (Pontevedra)

Una forma diferente de hacer turismo. Una oferta que incluye deporte, aventura y sobre todo contacto con la naturaleza. Bicicleta Todo Terreno (BTT) es el primer centro de este tipo que se estrena en Galicia. Meis, Ribadumia y Cambados son las localidades de la comarca de O Salnés donde se llevará a cabo esta iniciativa en la que el turismo en bicicleta de montaña y la naturaleza son los protagonistas.

Este primer servicio, que tiene su sede en el campo de golf de Meis (Pontevedra) está totalmente señalizado y cuenta con un edificio y servicios de alquiler y lavado de bicicletas, vestuarios, duchas y señalización de servicios y de rutas.

El proyecto se completa con un total de 117,5 kilómetros de rutas repartidos en diez recorridos completamente diferentes. Los hay de dificultad baja, pensados para el público familiar y para los que se están iniciando en esta práctica. Los siguientes son ya de categoría difícil, destinados a los más experimentados. Y, por último, están los muy difíciles, pensados para los expertos. Todos ellos ofrecen la posibilidad de conocer el rico patrimonio natural de estas comarcas arousanas, pero también algunos de sus monumentos más destacados, como el monasterio de Armenteira.

Centros BTT

Los centros BTT son instalaciones de apoyo a la práctica del ciclismo de montaña en las que los usuarios podrán encontrar todo tipo de servicios y rutas para la práctica de esta actividad deportiva en Galicia. Un centro BTT se define, entonces, como un producto turístico destinado a promover la bicicleta de montaña.

Consta de un centro de acogida e información, donde se ofrecen servicios como el de alquiler de bicicletas, servicio de limpieza, vestuarios, duchas y otros, así como información específica de las rutas turísticas de la zona en la que está implantado.

Turgalicia puso en servicio la web www.turgalicia.es/centrosbtt/ donde se pueden descargar los tracks de las rutas y recopilar más información, disponible en varios idiomas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario