Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bilbao acogerá el I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico

Bajo el lema “En busca de la felicidad” y coincidiendo con la tercera edición de la feria Foccus Bilbao, el BEC acogerá el I Congreso Internacional de Turismo Enogastronómico. El congreso se centrará en las acciones creativas e innovadoras relacionadas con la enogastronomía. Y es que, el denominado “turismo del paladar” atrae cada vez a más turistas.

La cita se celebrará del 5 al 7 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre (BEC) y estará centrará en la innovación en el sector turístico como forma de mejorar la eficiencia en las empresas e instituciones.

El congreso, que se celebrará de manera paralela a la Feria Profesional de Gastronomía y Alimentación “Foccus Bilbao”, está organizado por BEC y la Universidad de Deusto con el patrocinio del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia.

En rueda de prensa para presentar el congreso, el consejero delegado del centro ferial situado en Barakaldo (Bizkaia), José Miguel Corres, ha señalado que en la reunión, que se celebrará bajo el título “En busca de la felicidad”, se podrán conocer las mejores experiencias de turismo enogastronómico.

El congreso, al que se espera que acudan alrededor de 250 profesionales del sector turístico, pretende ser un foro de transferencia de conocimiento, innovación y talento entre empresas, universidades, centros de investigación y administración pública.

Durante los tres días del congreso se desarrollará un programa científico-tecnológico que reunirá a gestores y profesionales a escala internacional de la industria de los viajes y del turismo y de investigación en ciencias del turismo. Entre los temas que se tratarán se encuentran la enogastronomía como argumento de conocimiento de un destino turístico, los productos enogastronómicos asociados a la imagen de un destino y el turismo de este tipo como nueva línea de negocio para sectores tradicionales.

Entre los ponentes del congreso está prevista la participación del profesor de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) Michael Hall, el presidente de Marqués de Riscal, Alejandro Aznar, y cocineros de Bizkaia con estrellas Michelín, entre otros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario