Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

BioCultura 2013: consumo responsable y productos ecológicos

La feria de productos ecológicos más importante del estado español vuelve a Valencia en su cuarta edición. 2013 va a ser otro año de crecimiento para BioCultura, que por primera vez, se llevará a cabo también en Bilbao.

En Biocultura 2013 Valencia, que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero, se darán cita empresas del sector del medio ambiente, mostrando las últimas novedades ecológicas, y diferentes posibilidades de consumo responsable. Estarán presentes las mejores empresas y profesionales del sector que nos mostrarán sus últimas novedades e innovaciones, siendo esta feria un evento de casi inexcusable asistencia para todos ellos debido a su importancia.

Este año, BioCultura crece. Mientras la economía española continúa con su caída en picado, el sector “bio” sigue mostrando una vitalidad y un dinamismo extraordinarios. A pesar de ello, la Administración sigue sin apostar decididamente por un sector que sigue creciendo pese a la que está cayendo.

Biocultura Valencia 2013 acogerá en esta ocasión más de 200 expositores dedicados a la alimentación, la agricultura ecológica y el medio ambiente, las terapias alternativas, el reciclaje, las energías renovables, materiales ecológicos para la construcción, cosmética, artesanía, turismo rural, moda, etc. Podemos comprobar que aunque en su carta de presentación se argumenta que a pesar de la crisis económica, el sector bio continua creciendo, el número de expositores se ha reducido con respecto al año pasado (450), posiblemente consecuencia de la necesidad de ahorro.

El sector de los alimentos ecológicos y la agricultura, acaparará un 30% de los stands ofreciendo casi 10.000 productos certificados diferentes, sin duda, es el segmento que más peso tiene en esta feria. La Asociación Vida Sana y Feria Valencia apostaron por lanzar Biocultura en Valencia, tras el éxito de la primera edición y la consolidación en la segunda edición, la apuesta se ha mantenido firme a pesar de las adversidades económicas.

Este año se ha preparado un programa que contiene casi 150 actividades diferentes paralelas a la actividad comercial de la feria, en lo que respecta al tema de la alimentación, destacamos las charlas sobre las herramientas para la agricultura sostenible, las compras en grupo a través de las cooperativas ecológicas, el mercado online de los alimentos ecológicos locales (valencianos), la charla sobre la Maca, una planta herbácea nativa de Perú, etc.

Programa Ferias BioCultura 2013

FERIAS BIOCULTURA EN 2013

VALENCIA
22 al 24 de Febrero
Pabellón 8- Feria Valencia
-BARCELONA
25 a 28 abril
Palau Sant Jordi
-BILBAO
4-6 octubre
Pabellón 2. BEC
-MADRID
De 14 al 17 de noviembre
Pabellón 4- Ifema

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario