Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

BioCultura Valencia 2012: productos ecológicos y consumo responsable

Ya está a punto de comenzar una nueva edición de BioCultura Valencia. Concretamente será del 2 al 4 de marzo en Feria Valencia. Se trata de una feria de productos ecológicos y consumo responsable, referente en España, que constituye un escaparate de todo tipo de estos productos en cuanto a alimentación, cosmética, ropa, calzados, bioconstrucción o turismo rural.

A lo largo de 2012 se van a celebrar otras dos ferias en Madrid y Barcelona bajo el sello de BioCultura. Se celebrarán en mayo y noviembre respectivamente.

La Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable BioCultura, está organizada para Valencia por la Asociación Vida Sana y Feria Valencia. Prevén para esta edición que participen unos 450 expositores dedicados a la agricultura y a la alimentación ecológica, a la ecología, medio ambiente y reciclaje, a las terapias complementarias, a los cosméticos, la bioconstrucción y energías renovables, el turismo rural, y la artesanía entre otras cosas.

El sector más amplio es el de la alimentación, tanto en exposición de productos como en actividades paralelas como talleres de cocina, catas y degustaciones, huertos ecológicos, etc. En este aspecto ya sabemos que además de las actividades para adultos, hay un espacio especial para el público infantil con el que se pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar su salud y la de su entorno, es el Festival Ecológico de la Infancia, MamaTerra.

Acuden los principales productores y es un encuentro en el que se observan tendencias y acuden emprendedores de todo el Estado español. Los profesionales acuden para acercarse a observar el trabajo de quienes elaboran productos responsables con la vida. Los consumidores asisten para evaluar y aprender cómo se hacen y cuánto cuesta lo ecológico.

El horario establecido es de 10.00 horas a 20.00 horas. Se puede adquirir un pase para los tres días de feria que tendrá un coste de 10 euros, en caso de acudir sólo un día, el precio es de 4 euros para los adultos y 2 euros para niños (de 6 a 12 años), jubilados y parados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario