Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bistro Bar Leal, placer gastronómico y conciencia ecológica , Santiago de Compostela

Decripción crítica: Bistró Bar Leal abrió sus puertas en octubre de 2008, después de una importante reforma, en un local dedicado a los negocios hosteleros desde la década de los ochenta.  Situado a poco más de treinta pasos de la Plaza Roxa, el epicentro del Ensanche compostelano, Leal quiere importar a la zona nueva de la ciudad una oferta gastronómica y ecológica que, en muy contadas ocasiones, rebasa los muros de la Zona Monumental.

Su PupCup recibe a los clientes en el umbral del número 5 de la rúa San Pedro de Mezonzo.  Franqueada la puerta el local se vista con los aires de un viejo bistrot.  En la entrada, un espacio acristalado acoge para la lectura de la prensa mientras se disfruta de un café.  Al fondo, el comedor y las cavas que mantienen el vino en su justa temperatura… Y en el medio una barra de cristal, eje axial de un bistrot que muda su cara de hora en hora.

Sus platos que procuran ser sencillos buscan el sabor de la cocina atlántica y huyen de los artificios y de los excesos.  Están elaborados con productos de calidad, sin disfraces, dietéticamente equilibrados.

El vino, de una bodega con mas de cien referencias en permanente actualización, y un excelente café completan la comida.  Al mediodía, como en los bistrots de toda la vida, se oferta un plato del día abiertos a la inspiración y a la creatividad como toda su carta.

Precio medio: 30 euros

Menú degustación o menú Berenguela: nos proponen un menú ligero, sabroso y completo: “Ensalada templada de espinacas, una exquisita tempura de verduras ou una tosta de manzana e foie tropiezan sobre o mantel cun pulpo a la brasa, un tierno entrecot con salsa de queso do Cebreiro, ou un arroz negro con alioli. Luego vienen los postres, todas elaborados en casa: tiramisú, coulant de chocolate o timbal de queso con mermelada”.

Datos de interés

Horario:

De martes a viernes: 10:00 a 17:00 / 20:00 a 00:00

Sábado : 12:00 a 17:00 / 20:00 a 00:00

Cierre: Lunes

Servicios adicionales:

–          Pago con tarjeta

–          Aparcamiento cercano

–          Dirección: San Pedro de Mezonzo, 5

–          Tlf: 881 977 440

–          Web: www.bistroleal.com


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario