Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Blindaje policial para Santiago en el Xacobeo 2010

Los visitantes a Santiago de Compostela contarán con 8.111 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que velarán por su seguridad a lo largo del xacobeo 2010. Habrá, entonces, un 18,5% más de efectivos que en el último xacobeo, celebrado en 2004. Así lo anunció el delegado de Gobierno en Galicia, Antón Louro, que participó en la reunión local de Seguridade de Santiago,policias en la que se presentó el plan de seguridad para el año que viene, que, entre otras acciones, prevé reuniones periódicas entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, gobierno civil e Iglesia para coordinar las acciones a emprender.

Louro recalcó que el Plan Director de Seguridade es un dispositivo abierto a refuerzos puntuales cuando sea necesario. Como ejemplo, citó el 25 de julio, fecha en la que aumentará el dispositivo en la ciudad.  Otro de los puntos con más seguridad será la catedral, que contará con agentes en sus inmediaciones para controlar el acceso al templo para prevenir la entrada de “personas con ánimo de delinquir”.

Aún no está decidido si los agentes patrullarán en el interior del templo ya que se trata de un edificio privado cuya titularidad es de la Iglesia.

El  objetivo es mantener el nivel de seguridad habitual en la capital gallega durante un año regular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario