Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bob Esponja animará la Cabalgata de Reyes en Santiago

Los Reyes Magos llegarán este miércoles a la capital gallega acompañados de 200 figurantes y repartirán 3.000 kilos de caramelos a su paso. En este ejercicio, todavía marcado por la crisis económica, el Ayuntamiento ha rebajado un 40 por ciento el presupuesto reservado para la Cabalgata con respecto a 2010, y su coste ascenderá a 89.000 euros. Como novedad, este año una de las carrozas participantes llevará al personaje de animación infantil Bob Esponja y a algunos de sus compañeros de aventuras.

Según ha explicado el concejal de Festas e Xuventude de Santiago, Xosé Baqueiro, en una rueda de prensa este lunes, este año la Cabalgata será más “austera” en el marco de una reducción generalizada de los gastos de las administraciones públicas. Pese a ello, el desfile contará con siete carrozas y más de 200 participantes entre compañías a pie y a caballo. También repartirá 3.000 kilos de caramelos a su paso, eso sí, sin gluten.

Asimismo, este martes, entre las 18.30 y las 20.30 horas, el Cartero Real recibirá las cartas de los niños que se las quieran entregar en la plaza Roja.

Recorrido
Los Reyes llegarán a las 17.40 horas a la estación de trenes de Santiago, e iniciarán a las 18.00 horas un recorrido por las calles de Santiago de Chile, Frei Rosendo Salvado, la plaza Roxa, República do Salvador, Hórreo, la plaza de Galicia, Senra, Porta Faxeira, Vilar, Xelmírez y la plaza das Praterías, arribando por último a la plaza del Obradoiro en torno a las 19.00.

Allí serán recibidos por el alcalde, habrá un espectáculo de fuegos artificiales y luces y los Reyes escucharán las peticiones de unos 2.000 niños, según calcula el Gobierno municipal, hasta las 22.00 horas.

El Ayuntamiento ha informado de que, a partir de las 10.00 queda prohibido el estacionamiento en la estación de trenes, y también, a partir de las 15.00, en las calles itinerario de la cabalgata.

Lugo
En la ciudad de Lugo, la cabalgata partirá del parque da Milagrosa a las 18.00 horas y recorrerá, a lo largo de la hora siguiente, las calles de Montefaro, Avenida da Coruña, Porta de San Fernando, la plaza de Ferrol, la calle de San Marcos, la plaza de Santo Domingo, la calle da Raíña y la plaza Maior.

A lo largo del trayecto, al que estarán invitados los personajes infantiles Bob Esponja, Dora la Exploradora y Pocoyó, se repartirán unos 1.000 kilos de caramelos, y otras 2.500 bolsas con golosinas les estarán reservadas a los niños que acudan a la Recepción de los Reyes.

A Vigo los magos llegarán a las 18.30 horas acompañados por el cartero real y por una comitiva de 30 carrozas que partirán de la calle Isaac Peral y repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten y globos por las calles García Barbón y Policarpo Sanz hasta Porta do Sol.

En A Coruña, los Reyes llegarán en tren. Partirá a las 17.30 horas de la estación de ferrocarril el séquito real, que estará formado por 13 carrozas, desde las que se repartirán 4.000 kilos de caramelos, dos trenes y tres quad-camellos. La comitiva pasará por Cuatro Caminos, las avenidas de Primo de Rivera y Linares Rivas, los cantones, y la avenida de la Marina hasta María Pita, donde llegarán a las 19.30 horas.

Las parroquias del rural son el destino de los Reyes Magos en Ferrol a partir de las 16.00 horas. Después de visitar varias parroquias, recorrerán también las calles del centro sobre las 19.00 horas. El inicio y final del recorrido es la Praza de Amboaxe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario