Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

BocAberta estrena el espectáculo infantil “A Tropa Trapalleira”

A Tropa TrapalleiraLa compañía teatral BocAberta estrenará el espectáculo infantil A Tropa Trapalleira (Pequena trapallada e algunha que outra batalla) este viernes 10 de abril a las 18.30 horas en la Casa da Cultura do Milladoiro (Ames).

BocAberta es una compañía compostelana de reciente creación, cuyo eje central es hacer teatro por y para el público. Carla Capeáns, Roi Méndez y Beatriz Méndez, fundadores de la compañía, aspiran a crear un lenguaje teatral propio, próximo y reconocible. Con Express Arte, su primer espectáculo, buscaban divertir, emocionar y hacer reflexionar al espectador sin olvidar nunca que él es el porqué del teatro.

De esa idea nace también A tropa Trapalleira (Pequena trapallada e algunha que outra batalla), su primera obra dirigida al público infantil y familiar. Esta pieza, dirigida y protagonizada por Beatriz Méndez, Carla Capeáns y Roi Méndez, es una adaptación del texto de Tomás Afán “Pim, pam, clown”.

“A Tropa Trapalleira” formada por Rosiña, Laranxiño e Mariña, presentan “Pequena trapallada e algunha que outra batalla”, un espectáculo para niños y niñas de 6 a 99 anos, 100% dinámico y colorista que hará reflexionar sobre el absurdo de la guerra y sus consecuencias. A través del trabajo corporal de los actores, que bebe de la farsa y de la Commedia dell’arte, y apoyándose en la música y en la videocreación, construyen un universo de diversión en el que se ponen en valor cosas tan importantes como la amistad, el respecto, el compañerismo y el amor. Un catálogo de “trapalladas” bélicas que, a través del humor, pretende invocar a la tolerancia y a la solución pacífica de los conflictos como bálsamo necesario en estos inquietantes tiempos armados.

La taquilla de la Casa da Cultura do Milladoiro abrirá a las 18.00 horas y el precio de la entrada es de cuatro euros para mayores de 12 años y de dos euros para menores de 12 años, estudiantes con carné y mayores de 65 anos.

Sobre la compañía

Los fundadores de la compañía, Beatriz Méndez, Carla Capeáns y Roi Méndez llevan trabajando juntos alrededor de 6 años, primero en la Aula de Teatro da Universidade de Santiago de Compostela dirigida por Roberto Salgueiro y después en la compañía de teatro aficionado NNC Teatro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario