Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bocados de Primavera: Fiesta de la Verdura 2012 en Navarra

El Ayuntamiento de Tudela, en Navarra, acoge anualmente su cita con la verdura organizando, el homenaje y la exaltación de este producto. En esta época son auténticos jardines comestibles y es la temporada adecuada para consumir verduras frescas. De formas diferentes y sabores únicos, conocerlas todas es un auténtico ejercicio gourmet.

Esta celebración tiene su origen en los años 80 con la entonces llamada Semana de la Verdura; el programa de actos se inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, siendo los actos centrales en la primera semana de mayo. Su difusión es estatal e internacional a través de las presentaciones puntuales que se efectúan y la transmisión de programas de radio en directo desde las Jornadas.

Recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas, conforman un programa atractivo y completo, con su cenit en la primera semana de mayo con mesas redondas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, Capítulo General de la Orden del Volatín y la propia fiesta de la verdura con participación y degustaciones populares.

Han realizado el Pregón de la Verdura periodistas, restauradores y otras personalidades entre las que a modo de ejemplo citamos, a D. Luis del Olmo, D. Ramón Sánchez Ocaña, D. Cristino Alvarez (Caius Apicius), D. Pedro Subijana, etc..

Entre el 27 de abril y el 6 de mayo tiene lugar las XVIII Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura 2012, que nos ofrecen degustaciones, charlas, talleres de cocina y exposiciones además de torneos de pelota y visitas culturales, entre otras actividades.

Aprovecha además para visitar Tudela, una de las ciudades de origen islámico más relevantes del Estado español, y su joya artística, la catedral de Santa María, que alberga un bello claustro románico y una excepcional Puerta del Juicio gótica.

La capital ribera es también un buen punto de partida para conocer el desértico Parque Natural de las Bardenas Reales, visitar el monasterio cisterciense deFitero y ciudades llenas de arte como Corella o recorrer a pie o en bicicleta la Vía Verde del Tarazonica. Y si tienes niños, una opción ad hoc es pasar el día en el parque de la Naturaleza y Diversión Senda Viva.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario