Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bodegas de toda Galicia organizan jornadas de puertas abiertas el 1 y 2 de junio

Turismo de Galicia organiza el 1 y 2 de junio la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos, una oportunidad para conocer toda la cultura que rodea los vinos de la Ribeira Sacra, Monterrei, Ribeiro, Rías Baixas y Valdeorras.

En el caso de Rías Baixas, el presidente de la D.O. y de la ruta, Juan Gil Araújo, destaca que serán 22 las bodegas y destilerías que abrirán sus puertas durante ese fin de semana, para ofrecer visitas guiadas gratuitas en varios pases (11,30 horas, 13, 17 y 18,30 horas del sábado, y a las 12 horas del domingo).

Además de las bodegas, también participan en las jornadas ocho restaurantes que ofrecen menús especiales por 25 euros por persona, e infantiles por 10. Otros tantos alojamientos disponen de promociones especiales para aquellas personas que quieran disfrutar del turismo enogastronómico durante el primer fin de semana de junio.

La novedad este año vendrá de la mano del ámbito musical. Todas las rutas del vino albergarán un concierto gratuito. En el caso de Rías Baixas correrá a cargo del grupo Eladio y los Seres Queridos, que actuarán el sábado 1 de junio a las 20 horas en el salón José Peña de Cambados.

Esta segunda edición de las jornadas mantiene la esencia de la primera, aunque con novedades como los conciertos musicales. En total participarán más de un centenar de empresas, entre 66 bodegas, 27 restaurantes y también alojamientos. En la D.O. Rías Baixas estarán presentes Don Olegario, Gil Armada, Lagar de Costa, Martín Códax y la bodega del Palacio de Fefiñanes, en lo que respecta al municipio de Cambados; Lagar de Besada y Zárate, de Meaño; Mar de Frades, de Meis; Bouza de Carril, Pazo Quinteiro da Cruz y Tomada de Castro, de Ribadumia; Adega Eidos, de Sanxenxo; y Agro de Bazán y Pazo Baión, de Vilanova de Arousa. También participarán dos empresas vitivinícolas de As Neves, tres de O Rosal, una de Salvaterra de Miño, otra de Tomiño y otra de Vedra.

En cuanto a los establecimientos hosteleros, la jornada de las ruta de los vinos aglutina en Rías Baixas a Casa Rosita, el Parador de Cambados y Ribeira de Fefiñáns en la villa del Albariño; Muiño da Chanca y Quinta de San Amaro en Meaño, Restaurante Asador do Museo y Augusta Spa Resort en Sanxenxo; y Villa Verde en Vedra.

Aparte de adentrarse en las bodegas y de disfrutar de descuentos en restaurantes y hospedajes, la iniciativa también incluye visitas guiadas a destacados recursos turísticos, como el Museo Etonográfico e do Viño de Cambados o el Pazo de Rubiáns.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario