Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bodegas investigan los aromas de cuatro variedades de uva

Un grupo de bodegas de Castilla y León, con presencia también en Galicia, investigará los aromas de cuatro variedades de uva, tras un acuerdo que se firmó con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El proyecto es el primero que este Centro, con sede en Madrid y dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, concede a bodegas de Castilla y León.

Las bodegas participantes son Casar de Burbia, de Carracedelo; Bodegas y Viñedos Luna Beberide, de Cacabelos; y Domino de Tares, de San Román de Bembibre, toda ellas de la Denominación de Origen Bierzo, en León.

Además, participan Legaris, de Curiel de Duero (Valladolid), en la Denominación de Origen Ribera del Duero; Adega Pazos de Lusco, de Salvaterra de Miño (Pontevedra), en la Denominación de Origen Rias Baixas; y Dominio dos Tares, en Pajares de los Oteros (León), de Vino de la Tierra de Castilla y León.

Adega Pazos de Lugo y Dominio dos Tares pertenecen al grupo bodeguero berciano Dominio de Tares.

Las bodegas investigarán el perfil aromático de las variedades de uva mencía, presente en El Bierzo o en Galicia; tempranillo, propia de zonas como Ribera del Duero; albariño de Galicia; y prieto picudo del sur de León.

El objetivo es lograr vinos, tanto monovarietales como de varias variedades de uva, con características organolépticas mejoradas, mediante una selección de levaduras “ecotípicas” de cada zona de viñedos participante en el proyecto.

El centro tecnológico ITAGRA, dedicado a la investigación agroalimentaria y con sede en Palencia, colaborará en la iniciativa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario