Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bodegas Martín Códax inaugura la exposición “Quem vê corações”

Bodegas Martín Códax inaugura hoy la muestra “Quem vê corações”de la artista portuguesa Isabel Leal.

Al acto, en el que estará presente la autora para explicar el proyecto, también acudirán otros artistas que han colaborado con la iniciativa como Uxía, Carlos Blanco, Dani, Xoán Curiel y Najla Shami.

La muestra permanecerá abierta al público en la bodega hasta el próximo mes de junio y forma parte de la apuesta cultural de Martín Códax, tras haber albergado ya otras exposiciones.

“Quem vê corações”

La exposición “Quem vê corações reúne un conjunto de fotografías sobre el que tal vez sea el símbolo más universal: el corazón. Revelarlo en diferentes contextos a través de la fotografía y de la palabra, fue el desafío que la autora se propuso hace más de 2 años, cuando empezó este proyecto.

Todo comenzó por diversión, compartiendo imágenes y textos a través de las redes sociales. Descubrir la forma de corazón en el mundo que nos rodea se convirtió en una moda a la que, poco a poco, se sumaron innumerables personas. En ese momento surgió la idea de realizar una exposición.

Lo que en principio se planteaba como una exposición, superó las barreras de la propia fotografía. Amigos artistas gallegos, portugueses y brasileños quisieron compartir su visión de los corazones. En ese momento “CoraSons” se transformó en un proyecto multidisciplinar en el que la música y la literatura se fusionaron con la fotografía.

Ahora esas imágenes se reúnen en un libro “Quem vê Corações” que, junto con los textos de Isabel leal y los de algunos amigos refleja los múltiples aspectos de la vida. Las fotografías de los corazones guardan momentos e historias únicas, atravesadas por herencias personales intensas, pero también por la presencia constante de otros.
La exposición fue el punto de partida, pero también es un punto de llegada, en la medida en la que ver corazones se volvió contagioso y cada vez surgen más imágenes, siempre diferentes y siempre significativas.

Isabel Leal

Isabel Leal vive en Matosinhos, al norte de Portugal. Esta artista multidisciplinar ha desarrollado su profesión tanto en la música, como en teatro o en la fotografía, donde tras hacer pequeños trabajos en fotografía analógica, finalmente se ha especializado en fotografía digital.

La fotografia siempre estuvo presente en su vida pero a los 14 años recibe en herencia la máquina fotográfica de su padre y desde entonces no ha parado de fotografía todo el mundo que le rodea y de registrar todos los momentos de la vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario