Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bodegas Regina Viarum, mejor bodega en Viticultura de Montaña

Bodegas Regina Viarum de la D.O. Ribeira Sacra obtiene, por cuarto año consecutivo, el Premio Especial Cervim como mejor bodega de España dentro del Certamen Internacional de Vinos de Montaña de Aosta (Italia).

Este premio lo obtiene la bodega de cada país que obtenga mejor valoración, sumando las puntuaciones de todos los vinos que haya presentado, siempre que sean superiores a 80 puntos. En el caso de España, Bodegas Regina Viarum, recibe el premio por cuarto año consecutivo, lo que avala el trabajo realizado por la bodega, apoyándose en las premisas de calidad y diferenciación para sus vinos. Bodegas Regina Viarum se trae tres premios más de Aosta:

-Medalla de oro Regina Viarum Mencía 2011
-Medalla de plata Regina Expresión Mencía 2009 (tinto barrica)
-Medalla de plata Regina Viarum Godello 2011

El Certamen Internacional de Vinos de Montaña de Aosta es referencia mundial en vinos de montaña, pudiendo participar, únicamente, vinos de bodegas integradas en Denominaciones de Origen que cumplan algunos de los siguientes requisitos: viñedos en altitud superior a 500 metros, pendiente del terreno de más del 30% y sistema de cultivo en terrazas o bancales. La D.O. Ribeira Sacra, a la que pertenecen, cumple con creces todas estas condiciones y al amparo de ella se presentaron al concurso.

Si el pasado año los premios recibidos en Aosta completaban un palmarés excelente para la bodega, este año siguen de enhorabuena y este reconocimiento se suma a importantes premios nacionales e internacionales que consolidan a Regina Viarum como una de las bodegas de referencia en la D.O. Ribeira Sacra, una de las mejores bodegas de España y un exponente mundial en el vino de montaña.

En 2012 Regina Viarum ha obtenido dos medallas de la International Wine Guide, medalla en el Challenge International du Vin y Bacchus de oro, un año más, en el Certamen Internacional Bacchus.

Gran parte del viñedo de Regina Viarum están en bancales y llega a tener desniveles del 80%. El trabajo en la viña es exigente y la mecanización imposible por lo que cuando pusieron en marcha la bodega crearon para sus vinos el slogan: Sangre, sudor y lágrimas, como definitorio de un modo de trabajo que ensalza la viticultura de montaña y paradigma de lo que se conoce como Viticultura Heroica. Sus vinos son resultado de esfuerzo, cariño y un paisaje de vértigo; unos vinos heroicos que les han llevado a un nuevo galardón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario