Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Boeing quiere organizar viajes espaciales

Boeing quiere lanzarse a la conquista comercial del espacio. Siendo un referente en la aviación comercial, la compañía estadounidense quiere tomar ventaja en el creciente campo de los viajes al espacio. Para lograrlo, está desarrollando una nave para viajar en órbita terrestre baja -Low Earth Orbit (LEO)-, un vehículo espacial que utilizará también la NASA para el traslado de sus tripulaciones a estaciones espaciales.

La aeronave espacial comercial Boeing Crew Space Transportation-100 (CST-100) tiene una capacidad para siete pasajeros y la posibilidad de utilizar múltiples lanzaderas, estará operativo en 2015.

Boeing planea asimismo utilizar el CST-100 para proporcionar transporte a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y a futuras plataformas en el espacio aéreo de la órbita terrestre LEO.

Clientes potenciales

Este servicio está dirigido a turistas, vuelos privados, compañías, organizaciones no gubernamentales y agencias federales de Estados Unidos diferentes a la NASA.

Para reforzar este proyecto, Boeing anunció que ha alcanzado un acuerdo con la empresa Space Adventures, con sede en Virginia, para la comercialización de los vuelos con destino al espacio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario