Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Brasil pone en marcha su propia versión del Camino de Santiago

camino de santiagoEl Camino de Santiago tendrá a partir de ahora su propia versión brasileña: una ruta de 12 kilómetros que servirá como entrenamiento para aquellos que quieran hacer la peregrinación en nuestro país. La iniciativa forma parte del calendario de actos promovido por la Xunta de Galicia para conmemorar el octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís de Santiago de Compostela.

Santo Antônio da Patrulha, una pequeña localidad al sur de Brasil ha sido la elegida para albergar esta réplica del camino. Está situada a 70 kilómetros de Porto Alegre y en realidad tiene pocos aspectos en común con la capital gallega, salvo por el parecido del paisaje de Rio Grande do Sul con el de las últimas etapas del Camino de Santiago.

Se trata de un tramo sin muchas complicaciones: una pista de tierra sin grandes obstáculos, entre suaves colinas arboladas y campos de cultivo. Uno de sus principales atractivos es la multitud de miradores que hay en durante el transcurso, uno de ellos con una bonita vista sobre la laguna de Barros.

Para que el camino se asemeje más a la experiencia compostelana, los impulsores del proyecto han diseñado un sistema de credenciales que los peregrinos tienen que sellar en los distintos puntos del recorrido, tal y como ocurre en el camino original.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario