Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Budiño de Serraseca: el menú otoñal en Oia (Pontevedra)

Entre las ofertas más interesantes del Outono Gastronómico, encontramos la de la casa Budiño de Serraseca, situada en el municipio pontevedrés de Oia, en la comarca de Baixo Miño.

Budiño de Serraseca es una casa de labranza que cuenta con 4 dormitorios dobles con baño y un apartamento de 4 plazas (2 dormitorios dobles), con cocina. La finca, situada junto al río Broi, tiene una extensión de 5000 m2; en ella se encuentra un conjunto etnográfico compuesto por hórreo, molino, lavadero y presa del lino.

Esta casa rural tiene su propia historia. En el año 1953 el Catastro de Ensenada censaba la casa matriz de la actual Budiño de Serraseca y registraba el nombre de su dueño Benito Álvarez (tejedor). Desde el siglo XVIII la casa Budiño conoció sucesivas reformas y ampliaciones. En 1197 fue adquirida por los propietarios actuales y emprendieron su rehabilitación.

Además de las actividades de ocio oportunas para un fin de semana completo el establecimiento también ofrece para un día el Menú Outono Gastronómico, ya que cuenta con una tradicional cocina con un aire de creatividad. Pero lo que más llama la atención de estos dos menús es su contundencia.

Recomendamos pasar un fin de semana a cubierto y reponiendo fuerzas con los dos menús que propone la casa, muy en la línea de la tradición gallega de la zona, el marisco. Los dos menús de este otoño son:

Menú 1

-Crema de calabacín
-Revuelto de grelos y langostinos
-Jarrete con salsa de setas y castañas
-Filloas con relleno caliente de manzanas, higos y nueces

-D.O. Rías Baixas, D.O. Valdeorras
-Café, licor café, chupitos de abruños, nueces, infusiones y aguardientes de hierbas

Menú 2

-Crema de puerros
-Empanada de mejillones y setas
-Bacalao al horno con grelos
-Helado de limón con nueces y miel
-D.O. Rías Baixas, D.O. Valdeorras

-Café, licor café, chupitos de abruños, nueces, infusiones y aguardientes de hierbas

El menú del Outono Gastronómico es la nueva oferta de Turgalicia. La oferta del “Menú Otoño gastronómico” incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por 30 euros por persona.

Paquete Outono Gastronómico

El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario