Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Buen año para la almeja y el berberecho en Os lombos do Ulla

Los mariscadores de la Ría de Arousa esperan  que la campaña que comienza el lunes, día 5, sea una de las mejores mariscadoras en Os Lombos de Ulla de los últimos años, por lo menos en Os Lombos del Ulla y para el berberecho y la almeja japónica y fina.
La abundancia que pronostican los muestreos realizados por la Consellería de Pesca de la Xunta de Galicia coinciden con los datos que tienen en su poder las cofradías.  Hay grandes expectativas en el sector, según declaraciones del patrón mayor de la Cofradía de Rianxo, Baltasar Rodríguez, al Diario de Pontevedra
Las expectativas que maneja la Xunta tras los muestreos realizados indican que se extraerán unas 700 toneladas de berberecho, y la almeja japónica y fina abundan.  Estas previsiones coinciden con las de la Cofradía de pescadores, dijo el patrón y apuntó que la preocupación de las agrupaciones de mariscadores se centra en el temor de que “los precios caigan en las subastas como ya ocurrió el año pasado”.
Además de en esta zona de Os Lombos del Ulla, situada entre Carril y Rianxo, la extracción de almejas y berberechos se llevará a cabo en Cabío, A Pobra do Caramiñal y O Bohido, entre A Illa y Cambados. Los máximos de captura establecidos, aunque oscilan de un banco a otro, van de dos kilogramos de almeja babosa a veinte kilogramos de berberecho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Maria

    Esto da pena… aun no ha empezado la campaña en los lombos este año y la gente ya esta trabajando en ellos desde hace tiempo, gente de Rianxo, tanto que habla el patron mayor, donde esta ahora Baltasar Rodríguez ?? Haciendo la vista gorda como siempre :), porque el sabe perfectamente que la gente esta trabjando ahi.

Escribe un comentario