Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Bueu (Pontevedra) celebrará el 26 y 27 de junio la tradicional Festa do Churrasco

La Festa do Churrasco se acerca y por eso en el lugar de Resille, situado en la localidad pontevedresa de Bueu, se comienzan a preparar los últimos detalles para la famosa reunión popular. Esta feria gastronómica es de las más antiguas de la comunidad, ya que lleva 28 veranos celebrándose en la zona de Resille, entre Marín y Bueu, con la compañía de vecinos y turistas que asisten año a año para disfrutar de comidas variadas y de los conjuntos musicales. El sábado, 26 de junio, comenzará la fiesta con una gran tirada de bombas al mediodía y luego todos los que se desplacen a la zona podrán degustar todo tipo de manjares típicos gallegos, como una gran sardiñada, callos, raya y empanada.  El domingo, 27 de junio, también se celebrará otra comida popular donde los asistentes se podrán deleitar con diversos platos como callos, empanadas y bacalao con arroz. Y el momento álgido de la fiesta gastronómica llegará el domingo por la tarde con el churrasco que se servirá con el típico pan de millo (maíz) y de comidas varias.

Programación

Sábado 26 de junio

  • 12.00 horas. Gran tirada de bombas anunciando el comienzo de la fiesta. A continuación degustación de callos, caldeirada de ralla, de zapata y empanada.
  • 22.00 horas. Gran Verbena amenizada por los grupos Hada y Agarimo

Domingo 27 de junio

  • 10.00 horas. Pasacalles por las parroquias de Ardán y Cela a cargo del grupo de gaitas Os Terribles y Savia Nova
  • 12.00 horas. Degustación de callos, ralla en caldeirada, mejillones guisados, paella, arroz con pulpo, carne guisada, y empanadas varias.
  • 19.30 horas. Degustación del famoso churrasco acompañado de productos típicos de la zona, como pueden ser el pan de millo (maíz) o el vino tinta femia.
  • 20.00 horas. Gran Verbena amenizada por Sabrosito y Trío Musical.

Para dormir

La localidad de Bueu acoge un gran turismo rural tanto por sus playas como el ambiente diferente para descansar; por ejemplo en casas típicas gallegas como lo son las conocidas casas rurales. En este municipio pontevedrés recomendamos dos:

Casa Videira. En Valado, 75. Bueu (Pontevedra)
Torre Vella. En Torre, 47. Cela- Bueu (Pontevedra)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario