Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Burela (Lugo) inaugura la primera Xornada Gastronómica do Peixe este sábado

La Cofradía de Pescadores de Burela (Lugo) presentó las Xornada Gastronómica do Peixe, que se celebrará este próximo sábado, 10 de septiembre, en la nueva nave de redes del Puerto de Burela.

La cita gastronómica comenzará a las 12.00 horas y los asistentes podrán disfrutar de un menú muy variado: pulpo encebollado, salpicón de merluza, rape en salsa y marmitako de bonito. La organización tiene preparadas 3.300 raciones que se servirán hasta que se agoten, aunque está previsto que alrededor de las 15.30 horas ya estén todos los productos vendidos.

El precio de la degustación será de 7,50 euros. En las ventas anticipadas el precio será de 6,50 euros. (La venta anticipada se hará en la Cofradía de Pescadores o en El Palacio de Cristal).

La jornada estará amenizada por grupos locales de gaitas.

La fiesta fue presentada a los medios de comunicación durante la jornada de ayer en un acto que se desenvolvió en el restaurante Parrillada de Antonio.

Los objetivos de la jornada son promocionar Burela, su pescado y la comarca de A Mariña, ya que sus puertos son uno de los motores económicos fundamentales de la zona. Los pescadores pretenden a través de esta cita que los asistentes sepan reconocer un buen producto y una buena materia prima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario