Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Burgáns, dulce secreto de Martín Códax

La bodega Martín Códax dispone de una gran variedad de vinos blancos albariños. cada uno posee una personalidad única que lo hace diferente. Quizás, al paladar, sean las notas de acidez o los reflejos, que a contraluz varían desde el amarillo pajizo hasta el dorado intenso. Entre la selección de la bodega, encontramos el Burgáns, que es la dulzura dentro de la casa Marín Códax.

El proceso para elaborarlo es un poco especial, lo que se advierte en sus características aromáticas: la fermentación alcohólica se detiene en un punto anterior a su finalización. Esto le confiere un punto dulce y meloso –que recuerda, por su modo de elaboración, a los vinos de Oporto–que potencian sobremanera sus cualidades varietales.

Hecho con uva albariña al 100%, tiene 12º alcohólicos. Se trata de un vino amarillo verdoso, con brillantes refeljos dorados. En la nariz se advierten aromas de manzana madura y se aprecia con claridad el varietal. En el paladar destaca su sabro dulce, intenso y placentero. En retronasal, ofrece una estructura equilibrada y redonda que lo hace muy apetecible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario