Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Burgos acogerá el Congreso Internacional del Camino de Santiago en 2014

Burgos acogerá en octubre de 2014 el Congreso Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago con el objetivo de recuperar la esencia del camino francés.

El congreso, que se celebra cada tres años, se desarrollará en Burgos a mediados de octubre del 2014 y, aunque todavía no está cerrado el programa, se calcula que participarán unas 150 personas de distintas asociaciones y también de relevancia científica para abordar distintos asuntos jacobeos.

Además del congreso internacional, en días posteriores se celebrará también en Burgos el encuentro anual de Asociaciones del Camino de Santiago de España.

El presidente de la asociación burgalesa ha realizado este anuncio tras el balance del Albergue de Peregrino de la Casa del Cubo por el que han pasado en lo que llevamos de año 26.653 personas, casi un millar más que el año anterior, lo que les hace calcular que se superarán los 29.550 del 2013.

En esa línea, se mantiene la prevalencia internacional en los peregrinos, ya que dos de cada tres proceden de otros países, con los alemanes, franceses e italianos como los más numerosos, aunque también hay de lugares más alejados como EEUU y Corea del Sur.

Por lo que respecta al ámbito nacional, los peregrinos catalanes se consolidan como los más numerosos con 1.972 peregrinos de los 7.276 procedentes de las distintas regiones españolas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario