Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Las setas protagonizan el otoño gastronómico en Castilla y León

Las jornadas gastronómicas Buscasetas se abren tras la finalización del tercer Congreso Internacional de Micología Soria Gastronómica y después de la celebración de la Semana de la Tapa Micológica de Soria. Todas estas iniciativas sitúan a Soria y a Castilla y León en el centro de la micología y la gastronomía micológica mundial durante tres semanas.

Tras la clausura del Congreso Soria Gastronómica, se ha presentado otra cita micológica que le dará continuidad en toda Castilla y León. Se trata de las Jornadas Buscasetas 2012, que este año se celebrarán en los restaurantes de Castilla y León desde hoy y hasta el 11 de noviembre y que son un reflejo de la posición líder de esta región en el campo de la micología, ya que cuenta con más de 1.500 especies de hongos diferentes.

En Buscasetas 2012 participan numerosos restaurantes de toda Castilla y León, los cuales ofertan un menú degustación con platos cocinados con diferentes especialidades de setas originarías de la región. Se podrá escoger entre 5 platos -aperitivo, entrante, pescado, carne y postre- cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León.

Como novedad en esta edición 2012 cabe destacar que la web de esta iniciativa gastronómica va a estar operativa durante todo el año. De este modo, en cualquier momento los usuarios podrán consultar el recetario elaborado por los restaurantes participantes, que estará activo en forma de libro virtual.

Más información sobre la riqueza micológica y gastronómica de Castilla y León en www.buscasetas.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario