Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cáceres celebra la sexta Feria de Degustaciones desde el 8 al 11 de abril

La sexta Feria de Degustaciones de Tapas con DO y Alimentos de Extremadura ‘Extregusta 2011’ se celebra este año del 8 al 11 de abril en el Paseo de Cánovas de Cáceres donde se espera superar las 135.000 consumiciones y las 20.000 visitas de la pasada edición, que tuvo lugar en la Plaza Mayor de la ciudad.

La muestra, que contará con 35 stands, está organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) con un presupuesto de 45.000 euros, un poco menos que el año pasado, aunque no se ha subido el precio de los tickets, que se mantiene en 0,80 euros las bebidas y a 1,60 las tapas de los restaurantes, que podrán degustarse en horario ininterrumpido de 12,30 a 18,00 horas.

En la vertiente profesional, la feria conjuntamente con algunos Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen con presencia en la provincia de Cáceres organizará un Show-Cooking dirigido a profesionales del sector (cocineros, hoteles o escuelas de hostelería). En esta iniciativa, que se celebrará el lunes, día 11 de abril, participarán cocineros de prestigio a nivel nacional que darán a conocer las últimas técnicas y presentaciones de degustaciones en miniatura. Será en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, y el plazo de inscripción de estas jornadas para profesionales se abrirá el 1 de marzo de 2011.

Portugal
En las tres últimas ediciones Extregusta ha promocionado su gastronomía invitando a un chef de países como Francia e Italia, y en 2011 lo hará en Portugal, contando con un cocinero de prestigio de la cadena Relais & Châteaux o con una estrella Michelín.

En la muestra dirigida al público, que será los días 8, 9 y 10 de abril, se presentan dos novedades. Por un lado se abrirá la participación a los hoteles rurales, casas de turismo rural que quieran promocionar la gastronomía de su localidad en Cáceres, y por otro cada año se invitará a un Consejo Regulador de una comunidad autónoma distinta a la extremeña y a sus empresas asociadas para promocionar sus alimentos certificados. Los establecimientos hosteleros participantes podrán elaborar un máximo de cinco tapas con productos diferentes. Dos de las cinco tapas deberán contener productos certificados con Denominación de Origen de Extremadura.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 11 de febrero al 11 de marzo. Las empresas interesadas pueden consultar toda la información como precios de las casetas, horarios, etc, en la página www.extregusta.com. Las inscripciones pueden enviarlas al correo electrónico extregusta@ifeca.es o bien depositarlas en la sede de Ifeca, situada en la avenida de Alemania 1, Bajo, Cáceres.

Premios Caldero
El viernes 8 de abril a las 19.00 horas en el Quiosco de la Música en Cánovas se entregarán los habituales premios ‘Caldero Artesano’ a las tres mejores tapas en las categorías restaurantes y empresas, que serán expuestos en la feria los días siguientes, de mayor afluencia de público.

También se entregará el ‘VI Caldero de Honor’ a un cocinero o repostero en reconocimiento a su trayectoria profesional, el III Premio Internacional ‘Torta del Casar’ a un cocinero de prestigio de otro país, y el II premio ‘Vicente Pizarro’ a la labor de formación de una Escuela de Hostelería. Por segundo año consecutivo, el público asistente a Extregusta 2011 podrá elegir a la ‘Mejor Tapa Popular’. Para ello deberá indicar el nombre y la tapa premiada en el programa de la feria y depositarla en los buzones de las casetas de venta de tickets.

El domingo, día 10, a las 19,00 horas, al cierre de la feria se procederá al sorteo de diferentes premios entre los que están menús y cesta de productos donados por las empresas participantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario