Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cáceres sale del grupo de ciudades Vía de la Plata

El Ayuntamiento de Cáceres decide salir del grupo Red de Cooperación de Ciudades Ruta Vía de la Plata, debido a los recortes presupuestarios. Esta decisión que le permite ahorrarse 12.000 euros al año.

La Red de Cooperación Ruta de la Plata nació en abril de 1997, con la firma de los estatutos por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla.

El ayuntamiento de la capital cacereña ya forma parte de otras asociaciones: de la Red de Juderías, de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial. En este sentido, gran parte del protagonismo se centra en la Red de Juderías de España, a la que el Consistorio paga una cuota anual de 16.000 euros, y en el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que aporta 18.000 cada año, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

En materia turística, Cáceres está integrada también en la OCPM (Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial), que tiene fijada una cuota de 4.600 euros al año, y al Spain Convention Bureau (4.000 euros). Según estas cifras, la administración local invierte cada año 42.600 euros en cuotas por pertenecer a colectivos que tienen como fin la promoción turística de sus miembros.

La ciudad está adscrita también a otros grupos, como la red de Ciudades Inteligentes o la de Amigas de la Infancia, pero ni esas ni otras tienen como ámbito de trabajo la difusión turística.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario