- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Caldeiradas y Calderetas en el restaurante A Curtidoría

Restaurante A Curtidoria [1]El restaurante A Curtidoría [2] ha comenzado ya la tercera edición de las Jornadas de Caldeiradas y Calderetas, gracias a las cuales podremos degustar pescados de las rías gallegas en suculentas calderetas y caldeiradas siguiendo las clásicas recetas de Cunqueiro, pero con la interpretación particular del equipo del restaurante compostelano.

Estas jornadas culinarias se desarrollarán hasta el 17 de mayo y tienen como objetivo poner en valor el producto de las lonjas gallegas, seleccionando ingredientes con denominación de origen para que el “pescado del día” sea el absoluto protagonista del plato.

En esta ocasión serán las lonjas gallegas las que vayan escribiendo día a día la carta de estas jornadas que se han convertido en una cita obligada para los habituales del establecimiento, pero también para los amantes de la cocina tradicional gallega con un toque de innovación.

Además el equipo de A Curtidoría [2]también prepara el concurso de postres sin gluten con motivo del Día Nacional del Celiaco, que es el 27 de mayo. La finalidad de esta iniciativa es contribuir a difundir la problemática asociada a la celiaquía.