Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La cámara de comercio compostelana critica al Xacobeo porque “discrimina” a Santiago como ciudad, marca y destino

El pleno de la Cámara de Comercio de Santiago mostró, a través de un comunicado, su profundo desacuerdo y malestar con la gestión que está realizando la sociedad anónima de gestión del Xacobeo en cuanto a la promoción del Año Santo, ya que considera que se “discrimina” a Santiago “como ciudad, como marca y como destino”.

La cámara de de los comerciantes criticó los criterios de las ayudas para la celebración de eventos en el 2010, la ausencia del nombre de Santiago en el eslogan publicitario, la falta de liderazgo de Galicia con respecto a  otras autonomías en la promoción de las rutas jacobeas y la lentitud en la promulgación de la ley de protección de los caminos de Santiago.

La sociedad de gestión que preside Ignacio Santos, en al imagen a la izquierda, fue el blanco de las críticas de los comerciantes compostelanos

La sociedad de gestión que preside Ignacio Santos, en al imagen a la izquierda, fue el blanco de las críticas de los comerciantes compostelanos

El órgano cameral considera que “se discrimina” a la ciudad de Santiago con las subvenciones, en tanto que la S.A. Xacobeo primará las solicitudes para eventos que se celebren fuera de Galicia. Además, desde la Cámara demandan transparencia pública en la resolución y adjudicación de las ideas y acciones presentadas a la comisión de proyectos.

Así, desde el órgano se precisó que el Camiño de Santiago es una marca turística de proyección y valor universal “que aporta a Galicia una imagen atractiva, permanente y de enorme riqueza patrimonial”.

La institución demanda, por lo tanto, que enunciados conocidos y consolidados de forma general como Ano Santo Compostelán ó Camiño de Santiago figuren “inexcusablemente” entre los lemas publicitarios.

En cuanto a la “parsimonia” de la Xunta a la hora de aprobar la ley de protección de los caminos de Santiago, la Cámara valora la puesta en marcha del llamado Plan Corrector dos Camiños de Santiago, que incluye obras de acondicionamiento y limpieza de los trazados, refuerzo de la señalización y ampliación significativa de plazas de albergue de peregrinos.

Por lo tanto, la Cámara de Comercio, Industria e Navegación de Santiago de Compostela manifestó su intención de escuchar a los agentes económicos a la hora de pulsar su opinión sobre el mejor enfoque del Ano Santo Compostelán, para “procurar presentar a mellor imaxe e sentar as bases firmes que aseguren o interese turístico, cultural e espiritual por Santiago máis alá do 2010 e nos anos sucesivos”, precisaron desde esta institución.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario