Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Cambre (A Coruña) inicia el otoño micológico de Galicia

Aunque el tiempo no acompañe al otoño, sí lo hacen las setas. Con la estación de la caída de las hojas esta especie se convierte en la reina de la temporada y comienza a formar parte de la gastronomía gallega y de las ferias y fiestas culinarias que se celebran en Galicia. La localidad coruñesa de Cambre es una de las primeras que tendrá como protagonista este producto.

Esta semana se está celebrando la Semana Micológica que abrió ya ayer sus puertas al público en el Centro Sociocultural de Barcala con un coloquio sobre la “Biología de las setas” a cargo de Purificación Lorenzo.

La programación continuará hasta el viernes y se alternarán distintas charlas sobre la cultura de las setas y champiñones de la comarca. Además el sábado se celebrará una visita guiada por zonas donde son habituales. El domingo 16 de octubre también se podrá disfrutar de una exposición sobre las distintas setas que predominan en la zona en el Parque da Igrexa de Cambre.

El otoño es una época idónea para que broten las setas porque es el momento en que coinciden los niveles apropiados de temperatura y humedad que los hongos necesitan para dar sus frutos. El otoño es la verdadera explosión de las setas, pero, si no llueve, el micelio, la parte vegetativa del hongo, no tiene las condiciones que necesita para producir sus frutos, que son las setas.

Los montes si están limpios son uno de los lugares donde es habitual encontrarlas. Aunque la identificación de estas especies no suele dar problemas está recomendado por expertos que los principiantes acudan a buscar setas acompañados de uno y que consulten cuando tengan dudas sobre si un ejemplar es comestible. Una vez seguros de que las setas cogidas no nos van a traer problemas, se puede empezar a pensar en llevarlas al plato. Las setas se pueden preparar de mil formas: a la plancha, en revueltos, arroces o guisos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario