Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Camina y siente la Vía de la Plata

De vinos por la Vía de la Plata (Monterrei – O Ribeiro – Vía de la Plata)

Este viaje nos hará disfrutar de dos mundos de la Galicia interior en seis días. Haremos la peregrinación por la Vía de la Plata desde Verín, disfrutando de todas las ventajas del turismo rural y termal, saboreando la gastronomía típica, y catando los mejores vinos en las bodegas de las D.O. de O Ribeiro y de Monterrei.

Cataremos los vinos de las mejores bodegas de Monterrei y O Ribeiro y caminaremos por la Vía de Plata, pernoctando en casas de turismo rural y balnearios, donde disfrutaremos también del turismo termal.

Reserva en galiciaincoming.com

Sigue el itinerario

Día 1. El punto de partida es Verín, encrucijada de caminos jacobeos y lugar de paso para los peregrinos que vienen desde Portugal. La primera noche nos alojaremos en el Parador de Verín y pasearemos por la ciudad.

Día 2. Desde Verín arrancaremos nuestra primera etapa caminando por la Vía de la Plata atravesando aldeas del concello de Monterrei, donde admiraremos su fortaleza medieval. Alcanzaremos el concello de Xinzo de Limia, del que partirá la segunda etapa de viaje. Así haremos a pié el último tramo de 10 km de la etapa Verín-Xinzo de Limia. Por la tarde el mundo del vino será nuestro objetivo ya que visitaremos las bodegas Tapias-Mariñan y Vía Arxéntea y cataremos sus vinos.

Día 3. Haremos a pié el último tramo de la etapa ”Xinzo de Limia – Augas Santas“, una hermosa casa de labranza en la parroquia de Santa Mariña, rodeada de un conjunto etnográfico compuesto por castros, petroglifos y restos romanos. Luego degustaremos un exquisito menú en Allariz, cuyo conjunto urbano fue objeto de una amplia remodelación en los años 90, que lo caracteriza como una de las villas que mejor preserva el carácter de la arquitectura tradicional de la Galicia rural y ganadera, a pesar de su gran modernidad. Por la tarde nos trasladaremos hasta Ourense, donde primero visitaremos la ciudad y después en el Balneario de Laias nos dedicaremos al turismo termal con un recorrido que nos hará recuperar fuerzas.

Día 4. Nos trasladaremos a San Paio de Bóveda, para hacer a pie los 10 primeros Km de la etapa “San Paio de Bóveda – Carballeda“. De vuelta en el Balneario de Laias nos trasladaremos a Ribadavia para comer y por la tarde visitaremos las Bodegas Pazo de Casanova y Viña Meín donde realizaremos una cata de sus vinos.

Día 5. Desde A Xesta realizaremos los últimos 10 Km de la epata Carballeda – Bendoiro, finalizando en una casa de turismo rural de la zona para disfrutar de un comida típica gallega en un ambiente rural. Después del almuerzo realizaremos una visita a la bodega y cata de albariño Castro Brey para posteriormente trasladarnos a Santiago, donde por la tarde realizaremos una visita guiada del casco histórico con guía oficial.

Día 6. Nos trasladaremos en coche hasta Lestedo para realizar la última etapa del Camino Vía de la plata, llegando a pie a Santiago sobre las 12.00 horas para asistir a la misa del peregrino en la catedral. Degustaremos un menú típico en un restaurante en el casco histórico de la ciudad y por la tarde, haremos una de la visitas más espectaculares en Santiago de Compostela, la visita a las cubiertas de la Catedral.

Día 7. Desayuno y fin de los servicios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario