Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Caminho Português Interior: nueva ruta del Camino de Santiago

387 kilómetros de patrimonio y naturaleza forman la nueva ruta xacobea portuguesa que se inaugurará el próximo 24 de abril. El Caminho Português Interior se extiende por 205 km, en territorio portugués, y atraviesa los municipios de Viseu, Castro Daire, Lamego, Peso da Régua, Santa Marta de Penaguiao, Vila Real, Vila Pouca de Aguiar y Chaves.

La ruta discurre entre los municipios de Viseu y Chaves, y en la frontera con Galicia, enlaza con la Vía de la Plata en Laza. Este nuevo camino está diseñado en diez etapas de diez a treinta kilómetros diarios con albergues y otros alojamientos previstos al final de cada una.

La ruta, de 205 kilómetros, ha sido concebida en base a senderos tradicionales y cruza la frontera de Vilarelho da Raia, recorriendo unos 180 km por la Vía de la Plata (Sevilla-Santiago) hasta llegar a Santiago de Compostela.

El Camino Portugués de Santiago por el interior es el resultado de esfuerzos conjuntos de los ocho municipios que atraviesa, y se diferencia de otras rutas de peregrinación ya señaladas, en Portugal, debido al rigor en los criterios de reconocimiento y marcado del camino, a la riqueza patrimonial, iconográfica y toponímica asociada a Santiago y al camino, al encuadramiento natural y rural y al doble sentido, lo que permite la utilización del camino para la peregrinación a Santiago y a Fátima.

Para la recuperación de la ruta xacobea se tuvo en cuenta la publicación de ‘Caminho de Peregrinação a Compostela?Itinerarios portugueses’ del que es autor Arlindo Cunha.

Los presidentes de las ocho cámaras municipales ya lo dieron a conocer a la Xunta de Galicia con el objetivo de homologarlo y recabar financiación para dotarlo de más infraestructuras. La ruta ya está perfectamente señalizada entre Viseu y Feces (Verín) y los peregrinos pueden pernoctar a lo largo de los 205,8 kilómetros de trazado en 10 albergues, de los que seis estarán abiertos durante todo el año con capacidad para entre 10 y 60 personas, que disponen de duchas, lavandería y camas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario